Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Un intendente jujeño copió su discurso de la película Día de la Independencia

El texto, por el 9 de Julio, fue rápidamente editado en un video viralizado.

   El intendente del municipio jujeño de El Carmen, Rodolfo Torres, fue parodiado hoy en las redes sociales a partir de un video viralizado en el que se resalta la similitud de un pasaje de su discurso por el 9 de julio con un fragmento de la película Día de la Independencia, en alusión a la celebración estadounidense.

   "Tal vez sea el destino que hoy sea tiempo de luchar una vez más por la libertad. No entraremos rendidos y en silencio hacia la enfermedad, no nos entregaremos a la pandemia y no moriremos sin pelear. Vamos a buscar vivir, vamos a buscar existir, hoy celebramos nuestro Día de la Independencia", fue el pasaje en cuestión.

   La película dirigida por Roland Emmerich, de 1996, narra una invasión alienígena en el día de la independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, por lo que el pasaje disputado del intendente jujeño no debió ser modificado demasiado para encajar en la ocasión.

   El discurso fue rápidamente editado en un video viralizado que muestra al intendente dando su discurso para luego recordar un fragmento de Día de la Independencia en el que la arenga del presidente estadounidense, interpretado en la película por Bill Pullman, se repite casi totalmente.