Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

En el primer día de cuarentena reforzada, aumentaron los controles policiales en el AMBA

A diferencia de las fases anteriores, esta vez también en el interior de los municipios del conurbano hubo controles para automóviles y el transporte público.

Télam

   El primer día de la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio encontró a la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con mayores controles, sobre todo en los ingresos a la Capital Federal y en el interior del conurbano bonaerense, en donde se otorgaron un total de 2.366.490 permisos entre actividades esenciales y los especiales que tienen validez por 24 horas.

   A diferencia de las anteriores etapas de la cuarentena, esta vez los controles comenzaron este miércoles desde la madrugada.

   Los puntos en los cuales hubo más autos que se concentraron por los controles fueron el Puente Pueyrredón y el Puente La Noria, en donde desde temprano se registraron demoras de hasta una hora para poder pasar.

   En el Puente La Noria se presentó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, para quejarse del operativo de la Policía Federal, reclamó que no dejaban pasar ambulancias y cuestionó: "le enquilomban la vida a la gente".

   En tanto, en el ingreso al Puente Pueyrredón se registraron largas colas de autos tanto sobre la avenida Mitre como en Hipólito Yrigoyen.

   También se intensificaron los controles en la Autopista Buenos Aires-La Plata, donde en las primeras horas de la mañana se registraban importantes demoras.

   Otro de los puntos donde se registraron demoras fue en la Panamericana, donde en los peajes se controló vehículo por vehículo.

   También se incrementaron los controles en los ingresos a las estaciones de trenes del AMBA, más los habituales de las cabeceras de Once, Constitución y Retiro.

   A diferencia de las fases anteriores, esta vez también en el interior de los municipios del conurbano bonaerense hubo controles para automóviles y para el transporte público.

   En varios de los controles del Conurbano, la Policía solicitaba los permisos pero sin disponer de la posibilidad de escanear los códigos QR con los que cuenta la aplicación CUIDAR.

   Fuentes oficiales informaron que para este miércoles, se otorgaron un total de 2.366.490 permisos; de los cuales 131.407 son los especiales que tienen validez por 24 horas, y 2.235.083 para actividades esenciales. (NA)