Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Como consecuencia de la pandemia, casi el 10% de los trabajadores argentinos teme perder su empleo

Los valores se incrementaron en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.

Archivo La Nueva.

   Casi el 10% de los trabajadores argentinos que están registrados teme perder su empleo por la crisis económica generada por la pandemia, de acuerdo con una encuesta difundida hoy.

   Según la consultora Randstad, la emergencia sanitaria impactó fuertemente sobre la percepción de los trabajadores argentinos en torno a su estabilidad laboral.

   En este sentido, el 9,7% de los consultados indicó tener miedo de perder su fuente de trabajo, valor que se incrementó en 1,3 puntos porcentuales respecto a la última medición, que en diciembre de 2019 fue de 8,4%.

   El aumento del miedo a perder el empleo también está asociado generalmente a un incremento en la satisfacción de los trabajadores respecto a su puesto laboral actual, de acuerdo con el informe.

Ante la fuerte caída de la actividad, por primera vez el Presidente encabezó la reunión de Gabinete Económico

   En relación a este punto, el 75,4% de los encuestados manifestó estar satisfecho con su actual empleo, cifra que subió 0,6 punto porcentual respecto a los valores reflejados a fin del año pasado.

   "Con un horizonte que se percibe como incierto y complejo por el impacto de la pandemia en la actividad económica y el empleo, crece la preocupación de los trabajadores sobre la seguridad y el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la confianza en el mercado laboral se deteriora", sostuvo la CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, Andrea Avila.

   Para la directiva, "es lógico que se perciba un mayor nivel de satisfacción con el empleo actual, como producto de una mayor valoración relativa del empleador en medio de una situación tan crítica".

El Gobierno extiende hasta fin de año la vigencia del programa Ahora 12

    El relevamiento arrojó además que el 85% de los trabajadores aseguró sentirse preparado para enfrentar el nuevo formato de trabajo digital, provocado por la irrupción del Covid-19.

   De ese total, el 84% consideró que es responsabilidad de su empleador brindarle la capacitación necesaria para adquirir las habilidades digitales requeridas, para poder cumplir con su trabajo de manera remota.

   El 60% de los participantes de la encuesta afirmó que su empleador le proporcionó el equipamiento tecnológico necesario para poder desempeñar sus tareas desde el hogar, y el mismo porcentaje de los trabajadores indicó que su empleador está invirtiendo en desarrollos tecnológicos y soluciones digitales.

   En el mismo sentido, el 58% refirió que su empleador también está realizando inversiones para capacitar a su fuerza laboral en las nuevas soluciones digitales, adoptadas para sostener el negocio en tiempos de cuarentena. (NA)