Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

La familia Roth tendrá Midget para rato: ¡Se viene el debut de Ezequiel!

El pibe de 17 años, sobrino de Claudio, ya mostró sus cualidades en la última competencia de invitados del CMS. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Poco menos de un año atrás, el fanático del Midget quedaba conmovido con la primera puesta en escena al derrape del joven Ezequiel Roth, la máxima figura de la última competencia de invitados desarrollada por el Club Midgistas del Sur.

   En su primer experiencia al volante, y acompañando a su tío Claudio, Ezequiel, de 17 años, selló una tarde perfecta en el Héctor Evaristo Plano, luego de ganar serie, semifinal (en ambas oportunidades con el mejor tiempo) y el plato fuerte.

   “Esa tarde me acompañó mucho la suerte. En la serie hubo muchas largadas, donde yo había quedado relegado en todas, y justo en la última pude ir para adelante. Corrí con el mejor piso tanto en serie como en semi y eso ayudó”, recordó Eze, hijo de Darío, el chasista del “Roth Sport”.

   Naturalmente, semejante demostración terminó de convencer a propios y extraños que, de la mano de Ezequiel, el apellido tendrá pronta renovación y continuidad en la categoría. Aunque, de no haber sido por un pequeño contratiempo extradeportivo, ese debut bien pudo cristalizarse previo al encuentro de invitados...

   “La idea era arrancar el invernal pasado, pero fue un año complicado con la escuela, así que mi viejo me lo postergó. Eso me hizo cambiar bastante la forma de pensar y de tomarme las cosas. Me puse las pilas, pasé de año y pude tener todo aprobado hasta ahora”, confesó el joven, quien, cuando se reanude la actividad, será de la partida en la clasificatoria hacia el próximo estival.

   En el mientras tanto, dada la eterna espera, en el taller familiar aprovechan para ultimar detalles de la nueva unidad (motorizará Martín Saldamando), a la cual, según su discurso, le restan detalles de estética.

   “Estamos muy cerca de terminar el auto, falta el ploteo y algunas cositas más. Lo empezamos de cero con mi papá, mi tío, amigos de la escuela y mis primos. Es muy parecido al sistema que usa Claudio actualmente, que, como dio tan buenos resultados, se decidió hacer lo más parecido posible”, admitió.

   “Mi papá dice que hay Midget para rato, así que lo primordial será aprender y disfrutarlo. Yo, particularmente, quiero girar lo más que se pueda. Si eso viene con algún resultado de la mano, mejor todavía. Una pena que no pueda haber Invernal, hubiese venido muy bien”, lamentó sobre el cierre.