Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Energía natural que cautiva en el Valle de la Luna y Talampaya

La Rioja y San Juan son destinos para disfrutar de escenarios naturales asombrosos, que dejan con la boca abierta a los visitantes. La propuesta de Viajes La Nueva para que empieces a programar En Casa, la próxima aventura.

El Parque Nacional Talampaya en La Rioja.

   Viajes La Nueva. propone en esta oportunidad –por supuesto cuando el escenario sanitario lo permita- conocer dos destinos deslumbrantes, que quedan en boca de todos los visitantes por la asombrosa belleza de formaciones rocosas naturales: Talamapaya y Valle de la Luna, en un mismo paquete que incluye una salida en bus desde Bahía Blanca con 7 noches en total.

    Según está previsto, las primeras tres noches de alojamiento serán en La Rioja, una noche se pernoctará en Villa Unión y las últimas tres serán en San Juan, en todos los casos con hoteles categoría 4 estrellas, desayuno y cena y coordinación durante la estadía y guías locales.

   El City Tour por La Rioja es una de las excursiones incluidas, al igual que el Parque Nacional Talampaya, el Parque Provincial Ischigualasto y el City tour en San Juan.

   El día 1 se partirá desde Bahía Blanca para llegar al día siguiente a La Rioja, por la mañana, cuando está previsto el City Tour para conocer el centro, la Catedral San Nicolás de Bari, la Casa de Gobierno y la Iglesia de Santo Domingo, donde se encuentran invalorables obras de ebanistería, lienzos y pinturas de la época medieval. 

   El día 3 se sugiere la excursión opcional a Catamarca. Incluye un paseo por  la Catedral Nuestra Señora del Valle –Patrona del Turismo Argentino- el Camarín de la Virgen, Casa de Gobierno y Convento de San Francisco. Fábrica de alfombras, Gruta de la Virgen del Valle y Cuesta del Portezuelo.

   El día 4 se sugiere excursión opcional a Anillaco. Durante la visita se recorre la iglesia Las Padercitas y el templete que guarda las ruinas donde San Francisco Solano catequizaba a los aborígenes, desde allí se continúa el recorrido pasando por el Dique Los Sauces y posterior arribo a Anillaco, pequeña y apacible localidad de viñedos, para conocer la Iglesia de San Antonio, de fachada neoclásica, comercios de productos regionales, bodega local y La Rosadita. Por la tarde regreso a la ciudad. Cena y noche de alojamiento. 

   El día 5, la salida es hacia el Parque Nacional Talampaya, en la provincia de La Rioja. 

   


   Cancha de bochas en el Valle de la Luna.

   Se ingresa al alucinante Cañón a través de camionetas 4x4, transitando primero por el lecho de un río seco y luego por el desfiladero, para llegar a los farallones y observar caprichosas formas talladas por la erosión eólica y fluvial, tales como: Los Rostros Enfrentados, Catedral Gótica, El Rey Mago, El Monje y otras. En las piedras se encuentran petroglifos de una antigüedad de aproximadamente 2500 años, y restos fósiles del Período Triásico. Más tarde llegada a Villa Unión.    

   El día 6 será la salida hacia el Parque Provincial Ischigualasto o Valle de la Luna –Provincia de San Juan- donde se recorren 45 km. para observar curiosas formaciones tales como: El Gusano, Valle Pintado, La Cancha de Bochas, El Hongo, entre otras; así como restos fósiles de animales y vegetales en este yacimiento paleontológico de importancia mundial. Posteriormente se continúa viaje hacia San Juan.


Parque Nacional de Ischigualasto, en San Juan.

   El día 7 será el City Tour por San Juan, visitando los principales atractivos de la ciudad. Se sugiere visitar el Teatro del Bicentenario.

   El día 8 se recomienda la excursión opcional para conocer la localidad de San José de Jáchal, su iglesia, uno de los históricos molinos harineros de la región, disfrutar del serpenteante camino junto al río Jáchal hasta llegar al dique Cuesta del Viento, lugar donde se realizan las competencias nacionales de windsurf. Al día siguiente se regresa a Bahía Blanca. 
   
Destacado. 
A la brevedad informaremos sobre nuestras guardias presenciales en Rodríguez 55. Mientras tanto podés visitar nuestras redes o escribir al Whatsapp al 291-4717260.