Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La inesperada confesión de Guillermo Coria sobre su derrota en la final de Roland Garros 2004

Willy terminó cayendo en cinco sets ante Gastón Gastón, en un épico y muy recordado partido. 

Foto: archivo.

   A casi exactamente 16 años de la derrota en la final de Roland Garros 2004 ante su compatriota Gastón Gaudio, en lo que fue un suceso inédito para la historia del deporte argentino, Guillermo Coria hizo una increíble confesión sobre aquel partido.

   “Llegué a Roland Garros y el encargado de prensa me mandó a la sala más grande del club para la conferencia de prensa previa al arranque. Y la primera pregunta fue: '¿Cómo vas a festejar cuándo ganes el torneo?'”, empezó contando Willy, por entonces 3° del mundo, en una entrevista con Alejandro Fantino por ESPN.

   “No es excusa para nada, pero tenía 22 años e iban pasando cosas que no supe manejar la presión. Tampoco tuve la humildad y los h... para decir que estaba cag... hasta las patas. Pero con el tiempo aprendí que no te tiene que dar vergüenza decirlo”, declaró Coria.

   Según Willy, semifinalista en París un año antes, tampoco lo ayudó el contexto del partido, el cual rápidamente se volcó a su favor tras los dos primeros sets. Finalmente, tras más de dos horas de desarrollo, terminaría cayendo en cinco parciales.

   “Lo veía a Gastón muy incómodo con la situación, pero no supe abrirme y largar lo que me pasaba. Además, lo rápido que se iba dando el partido también me jugaba en contra, porque, si era palo por palo, no tenés tiempo para pensar en otras cosas. Y aparte de eso, el temor al calambre, a perder un partido único por eso", cerró Coria, retirado en 2008.