Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 28 de junio

Será para el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba, algunos lugares de Río Negro y Trelew, mientras que el resto del país pasará a una fase de distanciamiento social.

Foto: Presidencia de la Nación.

   El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 28 de junio.

   Estará enfocado, según explicó, en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90 % de los casos de coronavirus.

   Fernández hizo el anuncio en la Residencia Presidencial de Olivos, acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

   El jefe de Estado anunció que se mantendrá el aislamiento en todos los lugares donde haya circulación comunitaria de virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba, algunos lugares de Río Negro y Trelew, en tanto que el resto del país, donde haya pocos o nulos casos positivos, implementará un "distanciamiento preventivo".

   El Presidente de la Nación llamó a "seguir trabajando juntos, muy unidos, porque (el coronavirus) puede aparecer en cualquier momento en cualquier lugar

   En tanto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que 25 personas murieron y 929 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, con lo que son 608 los fallecidos y 20.197 los infectados desde el inicio de la pandemia.

   Del total de los casos, 978 (4,8 %) son importados, 8.541 (42,3 %) contactos estrechos de casos confirmados, 7.349 (36,4 %) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

   Por su parte, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, informó que está "trabajando en lo que son los protocolos a la vuelta de clases" y advirtió que "no hay que apurar el momento de tomar alguna decisión para regresar a las aulas".

   "Recién cuando nuestras escuelas estén listas, los protocolos y que la comunidad educativa tenga la tranquilidad, será el momento de regresar de manera escalonada", sostuvo Trotta. (Télam)