Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Por videoconferencia, el Presidente analiza la cuarentena con gobernadores

La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90 % de los casos de coronavirus. 

   El presidente Alberto Fernández evalúa esta mañana con los gobernadores, a través de una videoconferencia, la evolución de la pandemia de coronavirus en todo el país y la nueva fase del aislamiento que comenzará el lunes, informaron fuentes oficiales a Télam.

   La reunión se desarrolla desde la residencia de Olivos y Fernández estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la vicejefa Cecilia Todesca; y los ministros de Salud, Ginés González García.

   En tanto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, también participa de manera remota.

   El Presidente anunciará hoy -en un horario a determinar- una nueva prórroga de la cuarentena que se extendería por dos semanas más, y dará detalles de cómo continuará el aislamiento a partir del lunes próximo.

   Como es habitual antes de cada anuncio, el mandatario mantiene una ronda de consulta con los gobernadores provinciales.

   El aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar el avance del virus en el país se inició el pasado 20 de marzo y este domingo vence la última prórroga establecida por el gobierno.

   La mirada está puesta especialmente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, donde se concentran más del 90 % de los casos de coronavirus. (Télam)