Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Sebastián Burgos vuelve al primer amor: "Fue fácil llegar a un acuerdo"

El excampeón regresa al taller de FR. Allí compartirá equipo con el actual monarca, Fernando Caputo. 

Fotos: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   Siempre se vuelve al primer amor, dicen por ahí. Y a ello se aferrará el ex campeón de Midget Sebastián Burgos, quien aceptó la propuesta de Fernando Rodríguez para reincorporarse a la estructura mecánica “FR” de cara a la reanudación de la actividad.

   Si bien era un secreto a voces, el propio chasista se encargó en las últimas horas de confirmar la repatriación de Seba al taller que lo vio coronarse en el Estival 2011/12; una memorable temporada para la escuadra, que también peleó el título con Diego Andrade.

   "Fernando (Rodríguez) hacía tiempo que me venía planteando la posibilidad de volver al taller y estar otra vez en su equipo. Nos conocemos hace años, tenemos una amistad, y por eso fue fácil llegar a un acuerdo. Me va a facilitar mucho las cosas en lo personal, porque yo no tengo tiempo para dedicarle al auto", afirmó Burgos. 

   "Estoy ansioso de poder correr cuanto antes y probar el nuevo auto. Seguramente será muy lindo, dósil y divertido para manejarlo. Como todos ya sabemos, por lo que se vio en las últimas temporadas, esos chasis andan muy bien", agregó Seba.

   Ciertamente, la unión entre Burgos y FR nunca se disolvió. Si bien Seba emigró hacia el taller de la familia Altamirano en 2017, obteniendo desde entonces a la fecha resultados superlativos (peleó los últimos dos campeonatos), Fer siempre estuvo al pie del cañón.

   "Nunca perdimos el contacto. De hecho, Fer me siguió asistiendo con los amortiguadores. Como decía, somos amigos y ese vínculo nunca se perdió. No estaba en el taller, pero compartíamos muchas cosas. Cada vez que lo necesité siempre me dio una mano", aclaró.

"Sería como redoblar la apuesta"

   Para "FR", la reincorporación de Burgos al staff de pilotos del taller representa un doble desafío: volver a trabajar codo a codo con su amigo y la responsabilidad de montar una estructura de grueso calibre, nada menos que con dos volantes campeones.

   "Es algo que lo estábamos barajando hacía tiempo. Volvemos a formar un lindo grupo, por ahí rememorando un poco aquel equipo que tantas alegrías nos dio (NdR: Estival 2011/12). No estará Diego (Andrade), pero estará su hijo Joaquín Andrade, junto a Carlitos Puccinelli y el Feti (Caputo). Ellos serán los 4 integrantes del team. Estamos muy contentos por formar algo tan lindo nuevamente", confió.

   "Sería como redoblar la apuesta, porque en ese momento no teníamos dos pilotos campeones. Aunque con Seba se venía trabajando en puesta a punto y amortiguación, por lo que yo siempre sentí que era parte del taller. Pero ahora correrá con un auto del taller completo, que esperemos ande igual de rápido que los demás", cerró.