Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Estoy hecho un demonio

La movida del 70, a pleno también en la ciudad

Mario Minervino / mminervino@lanueva.com

 

   Hace 48 años, en junio de 1972, se estrenó en nuestra ciudad la película Estoy hecho un Demonio, basada en un hit musical del momento.

   Se trataba de una película en colores, de acuerdo a la idea y dirección de Hugo Moser, inspirado en el tema musical homónimo de Francis Smith y que tuvo como protagonistas al propio Francis Smith, junto a artistas consagrados  como Juan Carlos Dual, Ubaldo Martínez, Santiago Bal, Ricardo Dupont y Marilú. Las instalaciones del Club Atlético Vélez Sarsfield fueron usadas para la filmación. También participaron Jorge Barreiro, Guillermo Brizuela Méndez y Osvaldo Terranova.

   El estreno tuvo lugar en el cine Ocean, de Chiclana 250, una sala con capacidad para 1.200 espectadores. La publicidad del estreno decía “venite chiquita venite, traélo a tu chico también”, en relación con la letra de esa canción que interpretaba el celebrado grupo Safari.

   Era la época de la música beat, todo una propuesta para la juventud con conjuntos como Los Náugrafos, Pintura Fresca, Trocha Angosta, Banana, La Joven Guardia, Lechuga, Pomada, Trío Galleta, Conexión Nº 5, entre tantos. También tuvo sus actores en el ámbito local. La semana del estreno del film, por caso, el club Tiro Federal presentaba en sus exitosos bailes la actuación de Los Rinos, de 20 a 1. El club Comercial, de 19 a 24, decía “vení a moverte junto a Los Danny’s”. Olimpo invitaba a bailar con el “movimiento joven” con Los Rother’s y Vision 70.

   En Maxim’s, confitería de la avenida Colón al 100, tocaba Cacho Tirao, en otros clubes actuaban Terrón de Azúcar y Villa Mitre pateaba el tablero con la presentación de Donald “en persona interpretando sus éxitos”, incluido Tiritando, aquel de las olas y el viento, zucundun zucundun.