Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Allanaron una casa y secuestraron un chaleco antibalas robado en La Plata

En la vivienda de Maicol Benítez secuestraron armas y la prenda protectora, perteneciente a policía bonaerense y con pedido de secuestro activo. Él y su padre quedaron aprehendidos.

   Un allanamiento que se realizó por un incidente armado registrado a mediados de marzo permitió el secuestro de varias armas de fuego y hasta un chaleco antibalas de la policía bonaerense, que tenía pedido de secuestro activo de la fiscalía de La Plata.

   El procedimiento tuvo lugar en Adrián Veres 1718 y derivó en la aprehensión de Maicol Alexis Benítez, de 19 años y su padre Mario.

   Personal de la comisaría Quinta llegó hasta esa vivienda, en la tarde del lunes, al profundizar la investigación del ataque armado que sufrió Roberto Carrasco (32).

   El 14 de marzo pasado, en Veres y Jujuy, Carrasco recibió un disparo en una pierna, producto de un altercado de vieja data. En principio no quiso denunciar a nadie y se mostró hostil con la policía.

   Sin embargo, la causa avanzó y se pudo establecer que Benítez hijo habría sido el autor del ataque.

   El Juzgado de Garantías N° 2, por pedido de la UFIJ N° 8, habilitó el allanamiento y de esa manera se pudo secuestrar dos revólveres calibre 32 largo, una escopeta recortada 16, 47 cartuchos de escopeta de distintos calibres y 4 municiones calibre 32, además del chaleco oficial, con la numeración colocada, que era buscado por la UFIJ N° 9 de La Plata.

   Maicol Benítez fue arrestado por abuso de armas e infracción al artículo 189 bis del Código Penal y su padre, también por infracción al artículo 189 bis.