Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Según IPC Online, la inflación de mayo en Bahía fue del 0,41 %

La indumentaria, con el 2,12 %, fue el rubro que registró una mayor alza, mientras que se registró una baja del orden del -0,14 % en alimentos y bebidas.

Foto: archivo-La Nueva.

   La inflación de mayo fue del 0,41 %, el nuevo mínimo histórico desde septiembre de 2014, según señaló el Índice de Precios al Consumidor Online.

   El informe computó 10.775 productos y relevó 42.178 precios, arrojando que durante el mes pasado hubo una disminución del 0,23 % respecto a abril. 

   Las áreas que registraron alzas fueron: Indumentaria (2,12 %); Transporte y comunicaciones (1,08 %); Equipamiento y mantenimiento del hogar (0,69 %); Vivienda y servicios básicos (0,27 %); Esparcimiento (0,16 %); Otros bienes y servicios (0,11 %); Educación (0,06 %).

   En tanto, el capítulo de Alimentos y bebidas registró una baja del orden del -0,14 %.

   Mientras que no hubo variación en el sector de Atención médica y gastos para la salud (0,00 %).

Evolución de la inflación mensual IPC Online comparado con INDEC Nacional y Región Pampeana

   Los mercados siguen operando restringidos —aclara oportunamente IPC Online— por la continuación del aislamiento social, preventivo y obligatorio iniciado oficialmente el 20 de marzo, dentro del contexto de una apreciable depresión económica.

   Además, la baja en el precio del pollo ha sido la que más a influido en la baja del capítulo "Alimentos y bebidas", seguido de leves bajas en cortes de carne vacuna, frutas y panificados. Estas bajas no pudieron ser compensadas con las leves alzas en verduras, quesos blandos, tapas de empanadas y embutidos.

   La variación de precios fue menor al mes pasado y acumula en el corriente año un 9,09 %. Por su parte, la inflación acumulada durante los últimos 12 meses ha vuelto a bajar ahora llegando a  44,57 %, siendo la más baja registrada desde enero de 2019, indicó IPC Online.