Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Esteban Mancini apuesta por Fernando Saldamando: "Confío en su sabiduría"

La unión entre los cuñados supone el nacimiento de una dupla exitosa. El tiempo dirá... 

Foto: Archivo- La Nueva.

Por Tomás Arribas / tarribas@lanueva.com

   La posibilidad de trabajar en conjunto era algo que anhelaban las dos partes. Faltaba el acuerdo verbal, hecho que se concretó en las últimas horas y que causó una agradable sorpresa en el mundo midgístico. 

   En los papeles, la alianza entre los cuñados Esteban Mancini y Fernando Saldamando se manifiesta y asoma como una sociedad potencialmente exitosa, dada las cualidades de ambos en sus respectivas áreas, tanto en la conducción como en la preparación. 

   "Las ganas estaban de trabajar en conjunto las teníamos hacía rato. De hecho, ya habíamos amagado a hacerlo años anteriores y nunca se dio. Pero ahora la propuesta fue mucho más firme. La mayoría de las veces quedaba en el aire o se decía en broma. Pero esta vez nos propusimos hablar en serio y la propuesta me pareció muy buena", confió Esteban. 

   "Acordamos que será un proyecto con plazo de un año. No estaría bueno que, en el caso que no se den los resultados rápido, a mitad de temporada Esteban decida bajarse del proyecto. Tenemos que aguantar de las dos partes y dar lo mejor de cada uno", afirmó Saldamando. 

   La incorporación del dos veces campeón al staff de calle Río Negro, para conducir una flamante "Avispa" 0 km, supone, según la Cotorra, una herramienta indispensable para el óptimo desarrollo mecánico de la concepción americana gestada hace un año.  

   "Será una pieza fundamental para desarrollar este proyecto. Puedo contar con opinión y experiencia de laburo de alguien que fue campeón y que ganó muchas carreras. Será un formato de trabajo distinto, ni mejor ni peor. Pero el resultado que se busca es el mismo", contó Fernando. 

   "La idea es que intercambiemos opinión y que trabajemos conjuntamente en lo que a puesta a punto respecta. Acá tenemos la pista en Médanos, donde podremos girar y probar muchas cosas. Confío en él, en su sabiduría y seguramente nos vayamos a entender juntos", aseveró el Patito. 

   En cuanto a la metodología de trabajo, y dada la distancia geográfica que los separa a ambos, el diagrama está bien claro y definido. 

   "El auto me lo traeré a Médanos y lo atenderemos nosotros en mi taller. Todavía no cerramos con Pato (Venturino, su motorista) para el año que viene. Hay que sentarse y charlar, pero seguramente seguiremos trabajando juntos. Fernando no interviene en ese sentido", aclaró Mancini. 

   "Yo me haré cargo de las reparaciones del auto y de la configuración de los amortiguadores. Él y su equipo aportarán todo lo que sea sensaciones en pista y aspectos importantes para la tracción del auto. Ambos tenemos mucho para aprender uno del otro", cerró Fernando.