Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"Es el momento perfecto para probar algo diferente", expresó Horner, sobre el cambio que planea la Fórmula 1

Además, se conoció el nombre del segundo Gran Premio del año. 

Fotos: archivo.

   Confirmado el comienzo de temporada en Austria el 5 de julio, con el desarrollo de dos competencias, y su continuidad en Inglaterra, bajo el mismo formato, desde Liberty Media llegó una propuesta que dividió la opinión de las distintas partes que conforman la Fórmula 1.

   Durante una reunión realizada el pasado viernes, la empresa dueña de los derechos de la máxima le propuso a los equipos y a la FIA la posibilidad de hacer una carrera con grilla invertida para ordenar las posiciones de largada de los Grandes Premios.

   Esta alternativa, válida para las segundas competencias a disputarse en el mismo circuito, generó opiniones en contra, como la de Mercedes y Racing Point, y otras a favor, como la expuesta Christian Horner, Director Deportivo de Red Bull.

   "Creo que tenemos una situación única este año, y al tener dos carreras en el mismo lugar, parece el momento perfecto para probar algo diferente en ese segundo evento. De lo contrario, con condiciones meteorológicas estables, es probable que tengamos el mismo rendimiento en la segunda carrera que en la primera", señaló Horner en primer término.

   Y luego agregó: "Creo que tener que comenzar desde la parte trasera de la parrilla, basado en la posición del campeonato, sería algo realmente entretenido para los aficionados, algo positivo para la Fórmula 1 y algo que realmente no deberíamos tener miedo de probar".

   Por otra parte, y para evitar la misma denominación, medios europeos ya anunciaron el nombre de la segunda fecha de la temporada, a celebrarse en el Red Bull Ring, escenario que albergará también la apertura de ciclo.

   El segundo de los eventos que se celebrarán allí, llevará el nombre del Gran Premio de Estiria. Con ello, explicó el CEO de Liberty Media, Chase Carey, se busca diferenciar las convocatorias entre ellas. El primero, naturalmente, será el habitual GP de Austria.

   Estiria es uno de los nueve estados federados de Austria, situado al sureste del país, en el que se encuentra la ciudad de Spielberg, donde está situado el Red Bull Ring. Estiria comparte frontera con Eslovenia y los estados federados austriacos de Alta Austria, Baja Austria, Salzburgo, Burgenland y Carintia. Su capital, y ciudad más poblada, es Graz.

   Se trata de una iniciativa acorde con lo que sucede, por ejemplo, con los eventos españoles en MotoGP. En la categoría de las motos es necesario recurrir al GP de Cataluña, Aragón y Comunidad Valenciana para acompañar al GP de España.