Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Encontraron a una mujer enterrada y con un hachazo en la cabeza: su pareja confesó el femicidio

La mujer había sido denunciada como desaparecida ayer por un familiar que dijo no saber nada de ella desde el martes, cuando salió a caminar como solía hacerlo todas las mañanas.

Foto: infocielo.com

   La mujer de 37 años que fue hallada ayer enterrada en una casa de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, hecho por el que fue detenida su pareja, fue atacada presumiblemente con un hacha y presentaba lesiones en la cabeza, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

   De acuerdo a lo determinado a primera vista por los forenses, Elizabeth Lorena Quilogran presentaba una herida en la nuca y otras en el rostro, aparentemente realizadas con un hacha con mango de goma secuestrada en la casa en la que vivía con su pareja, Ramón Horacio Báez (48), quien quedó detenido tras confesar que la había matado y enterrado, explicaron las fuentes.

   La mujer había sido denunciada como desaparecida ayer por un familiar que dijo no saber nada de ella desde el martes, cuando salió a caminar como solía hacerlo todas las mañanas.

   Voceros judiciales informaron a la agencia Télam que efectivos de la DDI y de la policía rural de las zonas aledañas a Cuartel V en Ascensión realizaron una serie de rastrillajes y llegaron finalmente a la casa que la mujer compartía con su pareja.

   Mientras los policías realizaban una inspección en el lugar con la presencia de un ayudante fiscal de General Arenales, el hombre confesó que la había matado e indicó el lugar donde había enterrado el cuerpo, en el patio de la misma casa, añadieron los voceros

   El fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran.

   Las fuentes detallaron que la víctima fue encontrada enterrada boca abajo, semi vestida, en un sector tapado con leñas.

   Para esta jornada se aguardaba el resultado de la autopsia ordenada por el fiscal y el inicio de las pericias sobre el hacha secuestrada.

   Terrón también tiene previsto indagar al acusado, quien no tenía denuncias previas por violencia de género. (Télam)

Si sufrís violencia de género o conocés a alguna víctima, llamá al 144: es gratis y atiende las 24 horas, también durante la cuarentena