Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Hoy finaliza la inscripción para el Corredor Seguro

Es para vecinos de Punta Alta con propiedad en Pehuen Co. Los bahienses deberán gestionar, además, el certificado de circulación.

Foto: MCR y La Nueva.

Natalia Miguel
nmiguel@lanueva.com

   Hasta esta medianche, los propietarios de viviendas ubicadas en Pehuen Co se podrán inscribir en el registro municipal del Corredor Seguro mediante www.rosalesmunicipio.gob.ar.

   De esa manera, una vez recibida la confirmación de los datos por parte de la comuna, se podrán desplazar hacia la localidad balnearia, con el fin de verificar el estado de sus casos o realizar trabajos de mantenimiento.

   Es la segunda vez que se habilitará este corredor, desde que se inició el aislamiento obligatorio por el tema de la emergencia sanitaria ante la pandemia del coronavirus.

   En la primera oportunidad, sólo pudo hacerlo una persona por inmueble, mientras que ahora lo podrán hacer dos, en el horario de 8 a 17.

   El director de Seguridad, Alejandro Pereyra, sostuvo que la primera experiencia arrojó muy buenos resultados, ya que “la gente se manejó a conciencia y cumpliendo todos los requisitos”, y entonces en esta segunda instancia “se pudo flexibilizar un poco en cuanto a la cantidad de personas por vivienda y la ampliación horaria”.

   “Podrán viajar dos personas. En el ingreso a la villa habrá control sanitario y de las planillas donde figurarán quienes pueden entrar a la villa cada día. Allí también se estará atento a los horarios. La gente no se puede quedar a pasar la noche en la localidad, no es para ir a descansar, sino que tendrá tiempo para efectuar algunos arreglos o limpiezas en sus propiedades, que era algo que nos habían solicitado, luego de la primera posibilidad de traslado”.

   “También los mismos residentes del centro turístico agradecieron el comportamiento de los visitantes. No debemos olvidar que estamos haciendo este movimiento para que el segundo domicilio pueda ser visitado, pero siempre teniendo en cuenta el cuidado sanitario de quienes viven de manera estable en Pehuen Co”.

Desde Bahía
   Hay vecinos de la zona, sobre todo de Bahía Blanca, que también tiene vivienda en la villa, dijo Pereyra.

   En este caso, para poder hacer efectivo su traslado, deben cumplimentar el certificado de circulación mediante la página argentina.gob.ar/circular, y llenar la planilla del municipio de Coronel Rosales, en el sitio anteriormente citado.

   “Los habitantes de Punta Alta no necesitan gestionar el certificado de circulación ya que estarán viajando dentro del mismo distrito, por eso se le llama Corredor Seguro. Sólo debe constatar su motivo de circulación en el primer control que encontrará en la confluencia de las rutas 3 y 249 (a altura de los molinos). Precisamente la ruta 249, que se encuentra cerrada al tránsito, estará abierta para esa oportunidad y así los vecinos podrán ir a Pehuen Co y no congestionar la ruta 229”, dijo el funcionario.

Controles
   Los controles en 249 y 3 estarán a cargo del personal policial del destacamento de la localidad de Bajo Hondo.

   En tanto en el ingreso a Pehuen Co, la tarea correrá por cuenta del destacamento ubicado en esa localidad.

   Mientras, continúa la vigilancia en la ruta 229, a la altura de Villa General Arias.

   Allí trabajan todos los días personal policial de Villa Arias, Zona Norte y Comunal, y de Vial.

   También lo hacen inspectores de la dirección de Tránsito y Transporte municipal, Bromatología  y personal de Salud.

   Se solicita documentación, los permisos de circulación, se toma la fiebre, entre otros requisitos.