Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Los gestos solidarios de Manu Ginóbili y Messi hacia los que más necesitan

El bahiense colabora activamente con la ONG llamada Seamos Uno, mientras que el del Barcelona moviliza para Unicef Argentina.

Fotos: @manuginobili y Archivo La Nueva.

   Emanuel Ginobili y Lionel Messi vienen trabajando junto a instituciones diferentes pero con un mismo fin: colaborar con quienes más necesitan ayuda en esta cuarentena.

   El bahiense ya hizo público tiempo atrás que participa en la ONG llamada Seamos Uno, que reúne a diferentes instituciones religiosas en coordinación con el gobierno nacional.

   Seamos Uno busca llegar a 4 millones de personas de nuestro país con cajas de alimentos y productos de limpieza.

   En las últimas horas el ex jugador de San Antonio Spurs publicó en las redes sociales las cifras logradas hasta el momento con la campaña #SeamosUno: 304.240 cajas despachadas al día viernes (más de 17 raciones alimentarias de acuerdo con las cifras difundidas por el bahiense) y 108.486 en stock.

   Desde que ingresó a la NBA, temporada 2002-03, Ginóbili aportó para diferentes instituciones bahienses, entre ellas el Hospital Municipal.

   Otras de sus acciones solidarias tanto en nuestro país como en Estados Unidos, las realizó de manera privada.

   Por su parte Messi expresó hoy en Instagram la necesidad de apoyar a los más chicos en este escenario de cuarentena por COVID-19.

   "¿Sabías que los niños y las niñas son las víctimas ocultas del coronavirus?. En este momento tan difícil para mi país y el mundo, me sumo a Unicef Argentina para ayudar a que más chicos y chicas reciban una alimentación adecuada y no se enfermen", escribió la estrella de Barcelona.

   "Porque (los niños) importan siempre, y cada minuto cuenta. Ahora sumá tu apoyo en www.unicef.org.ar/dona", finalizó Messi su mensaje.

   Además de esta contribución, el rosarino también asiste con la fundación Leo Messi, que tiene como objetivo proteger a la niñez y a los adolescentes en situación de riesgo, auxiliándolos en el área de la educación y salud.

   Mientras tanto, "La Pulga" se sigue entrenando en el equipo "culé" para el reinicio de la Liga española de fútbol, que el Barcelona retomará el próximo lunes 8 de junio cuando se enfrente al Mallorca.