Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Con una caravana de autos, profesionales de la salud reclamaron contra la persecución judicial

"Queremos decir que somos la primera defensa contra el coronavirus que tiene la ciudad. Que nos dejen trabajar tranquilos y que nos den los elementos que precisamos porque exponemos nuestras vidas", sostuvo un médico. 

Fotos: Pablo Presti - La Nueva.

   En el marco de una manifestación de profesionales de la salud en todo el país por la persecución judicial durante la pandemia del COVID-19, esta tarde se movilizaron en la ciudad con el reclamo "No a la judicialización". 

   La caravana de autos, encabezada por el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer, empezó en calle Florida, siguió por Av. Alem, pasaron por la Municipalidad y continuaron por calle Alsina hasta volver a Alem. 

    "Además de la presión judicial y la persecución, otros de los motivos del reclamo son la falta de elementos de protección personal y la precarización laboral·, dijo Santiago, uno de los profesionales de la salud a La Nueva

   Explicaron que hay zonas del país donde están muy complicados con la provisión de elementos y con la calidad de trabajo, y que en este sentido Bahía Blanca "está un poco mejor". 

   A pesar del clima, se mostraron sorprendidos por la cantidad de gente que se sumó al bocinazo. 

   "Con respecto a la persecución judicial en Bahía ya tuvo un evento con e HAM donde hubo una presión social y una opinión pública importante que llevó a que abran tres investigaciones. Se dieron de baja rápidamente por falta de merito pero la preocupación es que la gente tiene que entender que no hay esterilidad en el trabajo de la salud". 

   Y Santiago agregó: "Uno puede protegerse cuando conoce que es un caso confirmado o sospechoso de una manera más rigurosa pero el trabajo habitual no se hace bajo esas condiciones de protección. También puede haber algún contagiado asintomático y la verdad que si alguien se contagia en esas condiciones que se lo impute como atentado a la salud pública es una locura". 

   Ambos profesionales que hablaron con La Nueva. remarcaron que el personal de salud está ahí para atender a la gente, "tratando de resolver el problema y de ninguna manera salen a contagiar al resto". 

   "Pedimos que sean coherentes, que tanto la opinión pública, como sobre todo los responsables del Ejecutivo y Judicial no sean demagogos y piensen antes de acusar a un profesional de la salud que pone su cuerpo y su salud para atender a la gente". 

   "Creo que hemos llegado a un punto de inflexión. Queremos decir que somos la primera defensa contra el coronavirus que tiene la ciudad, entonces que nos dejen trabajar tranquilos, y que nos den los elementos que precisamos porque exponemos nuestras vidas", sostuvo otro de los profesionales. 

   "Se sabe que el personal de salud es el principal porcentaje de contagio en todo el mundo, Pedimos a esos abogados que se dedican a hacer juicios como un juego, que nos dejen trabajar tranquilos", concluyó.