Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Unos 250 comerciantes no quieren abrir el lunes pero exigen soluciones

Piden un encuentro con el intendente Héctor Gay, la Asociación Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio. "Queremos definir los protocolos y no violar el DNU del presidente", dijo Facundo Borri.

Facundo Borri, en la manifestación del jueves. Foto: Rodrigo García-La Nueva.

   Unos 250 comerciantes nucleados a través de un grupo de Whatsapp se manifestaron en contra de abrir sus puertas el lunes pero reclaman una reunión de urgencia con el intendente Héctor Gay, la Asociación Empleados de Comercio y la Cámara de Comercio.

   Anoche y a través de un video difundido por las redes sociales, la Corporación del Comercio convocó a sus asociados a la apertura de los negocios de indumentaria y calzado a pesar de que no tienen los permisos del Municipio ni del gobierno bonaerense. "La situación es insostenible", argumentaron.

   "Queríamos transmitir un mensaje desde nuestros grupo: somos los organizadores del bocinazo del jueves y queremos dejar en claro que nuestra intención es abrir con las normas de seguridad correspondientes y dentro de la ley", dijo Facundo Borri.

   "No queremos pasar por encima de ningún DNU del presidente y pedimos el apoyo de las autoridades porque estamos al borde de la quiebra y muy desesperados. Necesitamos el respaldo del Municipio y del gremio para avanzar", agregó.

  Por último dijo que "agradecen la iniciativa de la Corporación por acelerar el trámite pero no quieren problemas legales".

   En tanto, esta mañana, Miguel Aolita amenazó con denunciar a los comercios de ropa y calzado que abran el lunes.

   "Me comuniqué ayer mismo con dirigentes de la Corporación y les expresé nuestra postura como gremio. Si no está permitido por las autoridades, no se puede abrir. A quienes lo hagan los denunciaremos en la justicia, porque se trata de una falta penal", advirtió.