Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Fórmula 1: histórico equipo se encuentra en venta y al borde de la quiebra

El detonante, la pérdida de su principal patrocinador. 

Foto: twitter.

   Sobre llovido mojado para el equipo Williams de Fórmula 1, una de las escuderías más exitosas de la historia de la máxima categoría, que desde hace tiempo tambalea financiera y deportivamente. 

   Lejos de sus mejores épocas, la estructura inglesa, que no gana desde Montmeló 2012 (con Pastor Maldonado), terminó de sacudirse ante la crisis causada por la pandemia de coronavirus, situación que puso en jaque su supervivencia. 

   La cosa se presentó muy desalentadora a principio de año, cuando se conoció que el balance financiero de la última temporada le dio un negativo de 13 millones de libras, cuando en el período anterior había tenido ganancias por 16 millones.

   Por si ello fuese poco, la escuadra de Grove, dirigida actualmente por Claire Williams, hija de Sir Frank, anunció mediante un comunicado de prensa que su principal patrocinador, ROKiT, no continuará, por lo que la estructura evalúa vender parte o la totalidad del equipo.

   "Como parte de esta nueva dirección estratégica, el directorio de Williams Grand Prix Holdings (WGPH) está llevando a cabo una revisión de todas las diversas opciones estratégicas disponibles para la compañía. Las opciones que se consideran incluyen, entre otras, recaudar nuevo capital para el negocio, una desinversión de una participación minoritaria en WGPH o una desinversión de una participación mayoritaria en WGPH, incluida una posible venta de toda la compañía. Aunque todavía no se han tomado decisiones sobre el resultado óptimo, para facilitar las conversaciones con las partes interesadas, la compañía anuncia el inicio de un 'proceso formal de venta'", expresa la misiva.

   Y continúa: "La temporada 2020 de Fórmula 1, por supuesto, ha sido interrumpida debido a la pandemia de COVID-19, y esto tendrá un impacto en nuestros ingresos por derechos comerciales este año. Al igual que muchas otras empresas, hemos tomado medidas exhaustivas para mitigar, incluido un período de licencia prolongado para gran parte de nuestro personal. A medida que esta terrible crisis global retrocede, todos en Williams Racing esperan el comienzo de la nueva temporada".