Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"La venta presencial en Bahía aún está bajo análisis", ratificó el gobierno provincial

La ministra provincial de Gobierno, Teresa García, se refirió al reclamo por la reapertura de comercios de indumentaria y calzado.

   La ministra provincial de Gobierno, Teresa García, aseguró que la venta presencial para los rubros de indumentaria y calzado en Bahía "está bajo análisis".

   "Por el momento se habilitaron en ciudades grandes con la modalidad de delivery y take-away, pero la manera presencial, pedida por el intendente Héctor Gay y otros 134 jefes comunales, está en análisis", aseguró en diálogo con Panorama en LU2.

   La funcionaria aclaró que "entendemos el interés de los comerciantes, pero hay que revisar los protocolos y tener la autorización de sanidad".

Contrapunto por las razones que impiden la reapertura de comercios

   Y preguntó: "Si no seguimos estos pasos y tenemos un brote, ¿quién se va a hacer cargo?".

   "La modalidad para hacer excepciones es pedir permiso a la Provincia y, cuando este llega, implementar los protocolos acordados. Esa es la forma de hacer las cosas. Los intendentes no deberían habilitar permisos mediante decretos locales", dijo en referencia al pedido del Frente de Todos para que Gay decrete la reapertura.

  Sobre el final, García se refirió a posibles discriminaciones de municipios por parte de la Provincia y dijo que "el gobernador Axel Kicillof atendió y asistió a todos los municipios de la misma forma en el marco de esta pandemia".

   Ayer por la tarde se dio una manifestación frente al Concejo Deliberante, con personas en las calles y varias cuadras de autos, para reclamar la reapertura de locales de indumentaria y calzado.

   Entre las quejas de dueños y empleados, resaltaron lo "imposible que es pagar sueldos, alquileres e impuestos" y que "la venta online es muy complicada".

   Sin embargo, en el HCD no avanzó el pedido de reapertura debido a la negativa del Frente de Todos.