Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Vuelve la recolección de residuos voluminosos, suspendida en marzo por la emergencia sanitaria

Vecinos de varios sectores se habían quejado por la proliferación de mini basurales en la vía pública.

   El secretario de Obras y Servicios del Municipio, Ricardo Zapata, aseguró que en junio arranca de nuevo el cronograma de recolección de residuos voluminosos, servicio que se había suspendido por la emergencia sanitaria a raíz de coronavirus.

   En los últimos días, vecinos de distintos sectores se quejaron por la proliferación de minibasurales en la vía pública, con restos de poda, escombros y otros residuos.

   "A partir del lunes 1° de junio y hasta el sábado 27 retomamos el esquema que traíamos anteriormente", le dijo Zapata a La Nueva.

   De esta forma, la primera semana (del 1° al sábado 6) pasarán por la denominada zona este, que abarca el barrio Nueva Bahía Blanca, de avenida Jujuy a Río Negro, entre Alem y Berutti.

   Del 8 al 13 será el turno de zona sur, de Alem a Artigas, entre Juncal y Mar del Plata.

   Del 15 al 20, en zona norte, entre las calles Islas Malvinas y Río Juramento, entre Colón y Avellaneda.

   Y del 22 al 27 en la zona céntrica, de Colón a avenida Jujuy, entre Villanueva e Islas Malvinas.

   Desde el Municipio rosaleño pidieron a los vecinos depositar los residuos voluminosos en los frentes de la vivienda el domingo anterior al inicio del turno en su barrio.

   El servicio adicional de recolección de residuos voluminosos incluye restos de poda, malezas, escombros y residuos voluminosos hasta no más de medio metro cúbico, ya que los inspectores municipales pueden labrar infracciones a los frentistas.