Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Médicos de Bahía Blanca se movilizarán contra la persecución judicial

Mañana, a las 17. "Estamos siendo tratados como delincuentes", dijo el titular de la Asociación Médica, Carlos Deguer.

   Carlos Deguer, titular de la Asociación Médica, se refirió esta tarde en el programa Hechos de Radio --que se transmite por LU2-- sobre la movilización que se realizará mañana, desde las 17, en nuestra ciudad y distintos puntos del país sobre la persecución judicial que viven cotidianemente durante esta pandemia los profesionales de la salud.

   "Esta pandemia trajo muchas cosas buenas de nuestra sociedad, como la solidarid y el trabajo, pero también ciertas respuestas malas que son preocupantes. Básicamente la judicialización y estigmatización de los enfermos y la discriminación que está generando respuestas que llaman la atención", abrió su relato.

   "Realmente es preocupante para todos los que atendemos la salud y lo que hacemos es llamar la atención sobre estos aspectos. Es una marcha autoconvocada, a nivel nacional, que es de todo el personal de salud. Queremos que sepan que esto no nos deja trabajar en paz", aseguró.

   Deguer comentó que la movilización comenzará "detrás de la Plaza de la Mujer, en calle Guido Spano, de allí se irá hacia Florida, avenida Alem, hasta llegar a la plaza Rivadavia. Iremos en automóvil y respetando la cuarentena, ya que no somos nosotros que tenemos que romperla. La idea es que haya consignas en los autos y que podamos marcar una diferencia a nivel nacional sobre este tipo de situación".

   "Hay cosas que se vivieron en esta ciudad que son muy tristes y esta es una forma de manifestarnos", añadió.

   Sobre los dichos y ataques realizados tras los casos de COVID-19 en el Hospital HAM, Deguer dijo que aún sigue dolido y que incluso "la gente que estuvo enferma también lo está".

    "Nosotros no realizamos ni promovimos acciones legales contra nadie, mientras que sí recibimos 3 causas por COVID-19, pero que fueron desistidas porque no hay delito. Nadie se contagia porque quiere. No hay que confundir la investigación epidemiológica con la investigación penal. Por eso es que digo que estamos siendo tratados como delincuentes ", aseguró.