Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Mucho más que un clásico, después de tres meses y un día de inactividad

Sevilla-Betis, correspondiente a la 28va. fecha de LaLiga, marcará el esperado reinicio en España.

Sin saludos ni público, volverán a jugar Sevilla-Betis. Foto: archivo-La Nueva y EFE

   El clásico entre Sevilla y Betis, correspondiente a la 28va. fecha de LaLiga, marcará el reinicio del fútbol en España el jueves 11 de junio, luego del receso por la pandemia de coronavirus, acordaron hoy dirigentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y la competencia.

Irene Lozano (presidenta del CSD) y Javier Tebas (presidente de LaLiga), al momento del anuncio.

   El Grupo de Contacto, que integran miembros de esas tres instituciones, también fijo la fecha de cierre de la temporada para el 18 o 19 de julio, siempre y cuando se mantenga bajo control la situación sanitaria en el país.

   "La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio, siendo el primer partido el jueves, día 11, entre Sevilla
FC y Betis. La última jornada se producirá, previsiblemente y siempre en función de la evolución de la pandemia, el fin de semana del 18 y 19 de julio", informó el CSD en un comunicado.

Esperan Barcelona y Lautaro

   Sevilla, que cuenta con los argentinos Éver Banega, Franco Vázquez y Lucas Ocampos, marcha tercero en LaLiga con 47 puntos, a 11 del líder Barcelona y nueve del escolta Real Madrid.

   Betis, con el ex River Guido Rodríguez en su plantel, se ubica duodécimo con 33 unidades y la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán será el primero de los once compromisos que le restan para intentar acercarse a la zona de clasificación europea, de la que hoy se distancia a doce puntos.

   LaLiga de España se detuvo el 10 de marzo con la disputa del encuentro postergado de la 24ta. jornada (Eibar-Real Sociedad), que ya se jugó a puertas cerradas.

   La fecha de reinicio del torneo también contempla los siguientes partidos: Athletic Bilbao-Atlético de Madrid; Celta de Vigo-Villarreal; Espanyol-Alavés; Granada-Getafe; Leganés Valladolid; Mallorca-Barcelona; Real Madrid-Eibar; Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.