Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

La sorpresa que envuelve la reprogramación de Roland Garros

La cita fue pospuesta para el 20 de septiembre. 

Foto: archivo.

   El Abierto de Francia, más conocido como Roland Garros, habitualmente el segundo Grand Slam ATP, se jugaría entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre con público, según aseguró Bernard Giudicelli, presidente de la Federación de Tenis de Francia (FFT)

   "Debo informarles que hemos logrado evitar lo peor: la cancelación del torneo. Debimos postergarlo por algunos meses, pero aquí estamos y es un alivio. Volveremos a vernos con los aficionados y eso es lo más importante tanto para nosotros como para ellos", explicó Giudicelli.

   "Creo que hemos logrado salvar el mayor torneo del planeta sobre polvo de ladrillo. Nos encaminamos a disputarlo con una cantidad de espectadores acotada, pero con público", se explayó.

   Roger Federer se había referido a una posible vuelta del tenis sin público: "Ojalá que por lo menos podamos jugar frente a un número limitado de público".

   Vale recordar que, de momento, el único Major disputado fue el Abierto de Australia. Wimbledon, por su parte, fue cancelado, mientras que el US Open, se celebraría desde el 26 de agosto en sede a definir; aunque, con seguridad, fuera de New York.