Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

"Queremos que los comercios de ropa y calzado abran, pero la Provincia dice no", señaló Gay

El intendente se refirió a la polémica por la apertura de actividades. También dijo que el servicio de colectivos pende de un hilo en Bahía.

Foto: archivo-La Nueva.

   El intendente Héctor Gay contó por LU2 que continúan con las reuniones para buscar soluciones a los problemas que sufren el sector de transporte público de pasajeros y los comerciantes que se dedican a la venta de indumentaria y calzado.

   "No hemos tenido respuesta de Nación. Córdoba, Rosario y Santa Fe están sin colectivos y en Bahía la situación pende de un hilo, las empresas pagaron el combustible del mes pero no llegan a abonar los salarios", señaló el jefe comunal en Hechos de Radio.

Las protestas de comerciantes llegan a Bahía: harán un bocinazo por las calles

   Gay contó que mañana se va a reunir con empresarios del transporte "para ver qué salida le damos a este problema que es tremendo". "Esperemos que no se corte el servicio como ha ocurrido en otras partes del país", afirmó al cumplirse el día 69 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

   "Esto se sostiene —continuó— con aportes de Nación y Provincia, en materia de subsidios, y la venta de boletos. El de Nación llega, el de Provincia está congelado a valores diciembre de 2018, lo cual es un problema, y la tercera parte apenas está en un 15 % de lo normal hasta el 15 de marzo. Los números no cierran y las empresas no tienen plata para pagar el sueldo el día 4 pese a que la Municipalidad le va a adelantar unos 15 millones de pesos".

   El intendente recalcó que producto del coronavirus surgieron muchos problemas, aunque este es particularmente complicado.

   "Estamos mes a mes. Zafamos ahora y el mes que viene, que hay aguinaldo, ¿qué hacemos? Hay muchos problemas producto de la pandemia, pero este es tremendo. Si Córdoba no soluciona el problema es poco alentador el panorama para Bahía", analizó.

   Además, Gay se refirió al latente pedido de los comerciantes que se dedican a la venta de indumentaria y calzado, cuyos negocios aún no pueden abrir más allá de trabajar con servicios online o el llamado take away.

   "Esto puso en claro el mecanismo, porque la decisión no es del intendente. Es cierto que Bahía es uno de los lugares que más comercios abiertos tiene y que está faltando ropa y calzados. Nosotros queremos que abran porque entendemos que están las condiciones, pero la Provincia por ahora dice que no. El intendente lo pide, de hecho lo hicimos el 11 de mayo y lo reiteramos el 18 y el 26, y la ministra de Gobierno dijo que no lo va a habilitar en el corto plazo", sostuvo.

   Por último, el jefe comunal contó que la ciudad recibirá dinero de Provincia para obras públicas.

   "Nos tocan, por coparticipación, unos 28 millones de pesos. Es una decisión de diciembre, pero el problema es que la vida sigue y los precios han cambiado. Presentamos dos proyectos: uno para el Centro de Salud en Grünbein, y el otro para una obra de pavimento troncal en calle Chile y México que permitirá al sector un acceso rápido", mencionó.