Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

El Concejo Deliberante insistirá con la instalación del cajero automático en Pehuen Co

La solicitud se reiterará ante el directorio del Banco Provincia.

La concejal Natalia García Luna.

   La Comisión de Legislación, Interpretación y Reglamento, presidida por la concejal Natalia García Luna (Juntos por el Cambio), aprobó la solicitud al directorio del Banco Provincia para que restablezca la instalación del cajero automático en Pehuen Co, cuyo último arribo fue el 30 de marzo y retirado al día siguiente, "lo que constituye un hecho inusitado", se dijo.

   "Volvemos a insistir en que la necesidad de un cajero de forma permanente resulta esencial para que los vecinos de la villa balnearia puedan disponer de dinero en efectivo y realizar trámites bancarios básicos, más aún en el marco de la cuarentena provocada por el coronavirus. Además, agregamos al proyecto de resolución los antecedentes de los pedidos anteriormente realizados, en relación con el tema, por este cuerpo colegiado”, afirmó García Luna.

   Se trata de un pedido cuya concreción es largamente esperada por los vecinos de la localidad turística y reclamada en reiteradas ocasiones ante diferentes organismos nacionales, provinciales, municipales y bancarias.

   “También se aprobó nuestro proyecto de decreto que modifica al artículo 32 del reglamento interno. Es importante que, en estos momentos de pandemia, utilicemos los recursos tecnológicos para no retrasar nuestro trabajo legislativo y contar con esta herramienta para realizar reuniones de comisión de forma virtual”, finalizó la edil.