Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Parque eólico: séptimo caso de coronavirus en el partido de Villarino

Es un hombre de 52 años.

   Un nuevo caso positivo de coronavirus se confirmó esta noche en la localidad de Mayor Buratovich.

   Es el séptimo caso relacionado al parque eólico en el partido de Villarino.

   Según informaron desde el Municipio, se trata de un paciente de 52 años que se encuentra aislado en el Hospital Menor J. B. Sartori y que es un contacto estrecho relacionado a los primeros casos registrados en la localidad.

   "El personal de Salud ya se encuentra realizando el análisis epidemiológico para establecer los contactos estrechos", indicaron.

   Los otros 6 casos positivos residentes de Mayor Buratovich (5) y Pedro Luro (1) se encuentran aislados en sus domicilios, en buen estado de salud. Continuarán siendo monitoreados en forma permanente y continua por la Secretaría de Salud.

   En total, el brote del parque eólico suma 31 casos, si se contabilizan los 24 contagiados que están en Bahía Blanca.

   El informe preliminar sobre la investigación de los contagios masivos de coronavirus en relación al parque eólico de Mayor Buratovich no arrojó la existencia de delito.

   Así lo confirmó el fiscal federal Santiago Ulpiano Martínez, quien recibió las actuaciones de parte de la Policía Federal, en el marco de las denuncias que habían formulado, por separado, las municipalidades de Bahía Blanca y Villarino.

   "Conforme se desprende de las tareas preliminares no se advierte la comisión de ilícito penal alguno por el momento", dijo Martínez a La Nueva.

   De todas maneras, aclaró que la investigación continuará porque hay medidas en curso, como tareas de inteligencia y declaraciones testimoniales, para determinar si "hay elementos para sostener que se ha violado la cuarentena".