Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Con las nuevas pautas de prevención, regresó la planta móvil de la VTV

Atiende de lunes a viernes, de 8 a 15.

Foto: Archivo La Nueva.

   La planta móvil de la Verificación Técnica Vehicular se instaló hoy nuevamente en la ciudad y atenderá de lunes a viernes, de 8 a 15.

   Lo hará, como es habitual, en el predio de la ex Fisna, en Pueyrredón y Urquiza, bajo un protocolo de prevención y seguridad, de acuerdo a las nuevas normativas dentro del estado de emergencia sanitaria.

   "Nos vamos a tener que acostumbrar a trabajar de otra manera, nosotros y los clientes. Por eso le pedimos a la gente que tenga paciencia porque debemos respetar las distancias. Deberá concurrir una sola persona por vehículo. La idea es invadir lo menos posible el auto. Entonces, solicitamos que el conductor tenga el cinturón puesto y el matafuego y las balizas en el asiento del acompañante", dijo el responsable del servicio, Mariano Resia.

   "Los propios automovilistas tendrán que manejar el vehículo y subirlo por la rampa. Habrá excepciones en los casos que el conductor manifieste que realmente no pueda hacerlo. Pero la idea es que el personal de la planta ingrese lo menos posible a los rodados, por el cuidado de ellos mismos y de los dueños de los automóviles", insistió.

   Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones, cada verificación demandará un poco más de tiempo, al menos en estos primeros días, dijo Resia. "Por tal motivo, estamos otorgando 8 turnos por hora (antes se atendía el doble en el mismo lapso de tiempo). A medida que nos acostumbremos al nuevo protocolo, podremos aumentar la capacidad de atención".

   Los turnos se obtienen por internet en infovtv.com.ar y en el 0800-3453888. Se atienden a camionetas hasta 2.500 kilos. Los costos son 1.108,78 pesos para las primeras inspecciones y vencidas, y 1.025,62 para las renovaciones en término; y para motovehículos, 332,64 y 166,32 pesos. Se puede abonar con tarjetas de débito y crédito, y en efectivo.