Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Concejales pidieron activar políticas de salud mental por “la situación actual”

La ordenanza ya fue aprobada y reclaman que el presidente del cuerpo deliberativo convoque a una mesa de abordaje.

   El Concejo Deliberante acompañó un pedido de los concejales Liliana Garcia, Daniel Medina y Hugo Schamber reclamando activar prontamente la Ordenanza N° 3885 que el año pasado creó la Mesa de Trabajo frente a la problemática del suicidio en la ciudad.

   “La iniciativa fue aportada en aquel entonces por la concejala Liliana Garcia y aprobada por el cuerpo legislativo; desde entonces Bien Común insiste en su aplicación y en la necesidad de que el gobierno apoye su trabajo”, explicó el bloque de ediles en un comunicado.

   "La situación actual está provocando enormes deterioros en la salud mental de muchas personas y tenemos que activar políticas que puedan salvar vidas", afirmaron.

   La Ordenanza se basa en el trabajo de muchos Municipios de distintas partes del país en donde se toma la problemática del suicidio y los padecimientos mentales desde la óptica de un trabajo en red entre distintos sectores, con el fin de asistir y prevenir situaciones de riesgo de vida partiendo desde la convocatoria a profesionales y la labor conjunta en materia social.

   “La ordenanza indica que el trabajo de la mesa de abordaje y prevención del suicidio debe ser convocado formalmente por el presidente del Concejo Deliberante y se aguarda su pronta puesta en marcha”, agregaron.