Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale interpretaron una emotiva canción en el acto del 25 de Mayo

La ceremonia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien aprovechó la emblemática fecha para agradecer a un grupo de trabajadores esenciales que prestan servicios durante la pandemia de coronavirus

Fotos: Télam

   Los artistas Pedro Aznar, Sandra Mihanovich y Lito Vitale interpretaron esta noche la canción Cuando llegue el alba, en homenaje a la Patria, durante la conmemoración por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo en el Salón Blanco de Casa Rosada.

   La ceremonia fue encabezada por el presidente Alberto Fernández, quien aprovechó la emblemática fecha para agradecer a un grupo de trabajadores esenciales que prestan servicios durante la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

   Entre ellos, había una médica; una científica; una docente; una mujer policía; una funcionaria de la Cruz Roja y una de Bomberos; una despachante de aduana; miembros del Ejército, de la Armada y la Fuerza Aérea; un operario; un recolector de basura; un chofer de colectivo; un cajero de supermercado y un constructor.

   El agradecimiento del presidente a esos trabajadores esenciales "simboliza el reconocimiento del esfuerzo de todos los argentinos y las argentinas que hoy, al igual que hace 210 años, aportan a la construcción, con responsabilidad y solidaridad, de un futuro para todos". 

   Esta mañana, junto a la primera dama Fabiola Yáñez, Fernández encabezó en la Residencia de Olivos el izamiento de la bandera nacional por el aniversario de los 210 años de la Revolución de Mayo y luego participó por videoconferencia del Tedeum celebrado en la Catedral metropolitana.

   En su homilía, el cardenal Mario Poli, arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, expresó un fuerte respaldo a la gestión de la emergencia sanitaria causada por la pandemia, al destacar que "enorgullece" que la Argentina se cuente entre los países que "cuidamos la vida".

   "En este tiempo de crisis, los argentinos hemos recuperado un valor que se había perdido, la solidaridad, y podemos vivir mejor mejor y desarrollarnos, no dependiendo sólo de nuestro mérito, sino de la oportunidad que tengamos", expresó el jefe de Estado en su mensaje en las redes.

    Reseñó que en los últimos tiempos el país se había ido "convirtiendo en un lugar en el que la lógica fue la del 'sálvese quien pueda'" porque, dijo, "nos hicieron creer que todo era cuestión de mérito y eso era falso".

   El jefe de Estado acompañó su mensaje con un video que muestra a los granaderos trasladando la bandera para ser izada en la Playa de Mayo, como es tradicional en cada fecha patria.

   "La pandemia nos demostró con crudeza que nadie se salva solo, que nos necesitamos los unos a los otros y que el egoísmo no nos conduce a buen puerto como sociedad", agregó el presidente en un video.

   En ese contexto, exhortó a "construir el país que soñamos: donde todos podamos desarrollarnos en el mismo lugar donde nacimos, con las mismas oportunidades".

   Argentina "tiene la condición de la solidaridad innata y por eso fuimos los primeros en América Latina en darle derechos a nuestra gente", resaltó Fernández en su mensaje.

   "Por eso, -continuó- esta crisis debe servir para replantearnos qué Argentina queremos construir, y contamos con las enseñanzas de quienes construyeron esta patria y los héroes que tuvieron el valor de luchar por la libertad y la independencia", subrayó.

   Por último, el presidente convocó a los argentinos a "trabajar codo a codo como lo estamos haciendo para enfrentar la pandemia" y los invito a que, "a pesar de la distancia que hoy debemos tener, lo hagamos entre todos, más unidos que nunca; yo cuento con ustedes, ustedes cuenten conmigo", puntualizó. (Télam)