Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"Cuando me dijeron que era positivo de coronavirus me angustié", dijo Stephanie Rea

El club Excursionistas confirmó el caso de su arquera y aseguró que se encuentra "bajo tratamiendo médico y monitoreada".

   El Barrio 31, es uno de los más afectados por el coronavirus en la Capital Federal y uno de los tantos casos positivos que se conocieron en las últimas horas es el de Stephanie Rea, la arquera de Excursionistas, quien se convirtió en la primera del fútbol local en contraer la pandemia.

   Y tal como indica el protocolo, la jugadora fue aislada en un hotel mientras se encuentra bajo tratamiento médico.

   "Yo también soy maestra jardinera. Me hice el testeo el lunes pasado después de sentir dolor de cabeza y de espalda y picazón de garganta. Hay muchos casos en el barrio, ya nada es seguro", declaró Stephanie en un diálogo con "Sportia".

   Y agregó: "El dolor era abundante, eran como puntadas. Ahora estoy encerrada, no estoy viendo a nadie. Tengo que estar como 15 días acá y me llaman por teléfono para pasarme la medicación o para ver si necesito algo. Esto te come un poco la cabeza, pero hay que ponerse en positivo y fuerte para tratar de salir. Estoy sola con mi pareja porque a mi hijo le dio negativo y no se podía quedar".

   En cuanto a las deficiencias del sistema sanitario en su zona, Stephanie contó: "Yo vivo en un lugar en el que hay ocho familias más. Entramos todos por el mismo portón, pero después hay diferentes casas".

   "Algunos se cuidaron cuando entró el virus y otros, no. Yo no sé si me contagié del portón de mi casa o del kiosko de mi vecina. Todo se comparte ahí. Yo hacía las compras del día, no iba al supermercado. Y leso que llevaba el alcohol en el bolsillo y me lo ponía todo el tiempo", agregó.

Eschuchá el audio con la palabra de Stephanie:

   "Desde el club del me llamaron y me preguntaron cómo estaba. Se pusieron a disposición, por suerte. El fútbol se extraña, es algo que yo lo llevo dentro y siento que me falta. Pero bueno, hay que tomar medidas para poder seguir. No estaba entrenado, solo se estaban haciendo videollamadas", concluyó.

   Por otra parte, Camila Godoy, jugadora de la Reserva de River, dio positivo de coronavirus y es el segundo caso de Covid-19 en el fútbol argentino, luego de que se conociera la noticia sobre Stephanie Rea.

   Al igual que la arquera de Excursionistas, vive en el Barrio 31 de Retiro y se encuentra en buen estado. Si bien presentaba síntomas muy leves, se la testeó porque su padre dio positivo y quedó internado en condiciones favorables.

   Desde la entidad millonaria indicaron que Godoy quedará aislada en uno de los hoteles que puso a disposición el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además, confirmaron que se mantienen en contacto permanente con la futbolista.