Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Gaby lleva a Tanguito a las redes durante el aislamiento social

"La intención es acercar la música ciudadana a chicos que, de otra manera, quizás no pudieran acceder", contó la morocha.

   Ante la dificultad de acercarse a las escuelas y jardines de la ciudad, Gaby junto al Ciclo Bahía Blanca No Olvida y su director, José Valle, han decidido llevar el tango a los más pequeños a través de las redes, el sitio oficial de "Tanguito"» y su canal de Youtube.

   En el mismo se pueden ver audiovisuales cortos, dinámicos e ilustrativos de efemérides y contenido del libro "Tanguito. Historia, personajes y anécdotas del 2×4" (Biondo-Valle) editado por EN UN FECA especialmente para su uso en la educación.

   "Este tiempo de aislamiento social y de trabajo desde el hogar, tanto de adultos como de alumnos, nos hizo pensar que era una buena oportunidad para sumar contenido digital educativo a la web, ofreciéndole a los docentes nuevas opciones para tratar efemérides, historia, literatura, música… distintas áreas que trabajamos desde las charlas que brindamos en las instituciones y que quizás pasan mucho más desapercibidas personalmente durante el show y entre las canciones, por el corto tiempo que compartimos con los alumnos", explica Gaby.

   En el sitio oficial se encuentran disponibles actividades para ser trabajadas en el aula, desde el nivel inicial hasta secundario, a lo que ahora debemos sumar los audiovisuales temáticos que están cargándose en el canal de youtube Tanguito Argentino .

   "Esperamos abarcar gran parte del contenido del libro en videos cortos antes del mes de julio, para que no solamente se utilicen en esta cuarentena sino posteriormente, ya que son atemporales y cuentan con disparadores de actividades para los diferentes niveles educativos. Es una manera de masificar DIVERTANGO, esta modalidad de espectáculos educativos que realizamos desde el año 2012, con la limitación geográfica que nos impone el desplazamiento ya que se trata de un servicio que ofrecemos gratuitamente, con la intención de acercar la música ciudadana a chicos que, de otra manera, quizás no pudieran acceder", concluyó la morocha.