Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

A 10 años del triunfo de Nicolás Palma en el "Gran Premio Bicentenario"

Repasá los hechos salientes de aquella competencia, válida por la segunda fecha del Invernal.

Fotos: Archivo- La Nueva.

   Un día como hoy, y casi exactamente tres años después de su primer halago en la especialidad, el bahiense Nicolás Palma se imponía en el “Gran Premio Bicentenario de Midget”, válido por la segunda fecha del Invernal 2010.

   Aquella victoria se trató del segundo éxito invernal de Nico (ganó tres veces, nunca en un certamen veraniego), que curiosamente había tenido su bautismo triunfal el 25 de mayo de 2007, en la primera cita de aquel torneo.

   Si bien arrojó un cono en la primera curva (cerró su marcha abruptamente), el tercero de la dinastía Palma, escolta de Gustavo Orozco en la quinta serie y vencedor de la cuarta semifinal, dominó sin inconvenientes durante los 8 giros.


La máquina de Daniel Frit (30°) impacta contra el suelo tras ir al vuelco en la segunda semifinal. 

   Tal fue la ventaja que logró Palma, que, a pesar del segundo de recargo, mantuvo la posición y coronó una tarde casi perfecta en el Héctor Evaristo Plano de Aldea Romana.  

   Fernado Bonacci y Hugo Salaberry (ambos inactivos en la actualidad) flanquearon a Palma en el podio, luego de arribar segundo y tercero respectivamente.

   Luego llegaron: Fabián Papasidero, Esteban Mancini, Carlos Villar, Sergio Rabino, Horacio Pavoni, Claudio Roth, Luis Vallejos, Ramiro Alza y Nicolás Chiapparo.

   Aquella programación fue animada por un total de 89 máquinas en pista, al igual que la primera cita, la cual había quedado en poder de Claudio Roth.