Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Cierra un conocido local de fotografía: "Veníamos heridos y la pandemia nos mató"

El local ubicado en Donado y Brown deja a siete empleados sin trabajo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El dueño del comercio de fotografía Seven Lab, Jorge Ferreyra, confirmó esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que cierra sus puertas. "Hace cinco años que veníamos muy complicados, muy heridos y la pandemia nos mató", dijo al programa Hechos de Radio.

   Indicó que el local ubicado en Donado y Brown deja a siete empleados sin trabajo.

   "La realidad es dolorosa, uno no abre con la intención de cerrarlo por estos motivos. Son muchos años que uno ha entregado al comercio y terminar de esta manera, con una pandemia que trajo problemas económicos además de sanitarios. Tenemos ingresos cero en nuestra caja y es muy difícil afrontar el tiempo que estuvimos cerrados", expresó.

   Ferreyra contó que empezó a trabajar como empleado en el mundo de la fotografía en los 80 y luego como dueño de SevenLab, por lo que tiene una trayectoria de 40 años. "Uno se acostumbró a los cambios, representando a la firma Kodak, que hoy está fundida, los celulares, las copias, las compras por internet, se ha reinventado... hace cinco años venimos muy complicados y tratando de encontrar soluciones", dijo.

   "Creo que la salud es lo más importante, que la pandemia estuvo bien encarada. Pero lamentablemente no vamos a ser de los pocos casos, porque se van a extender. Es muy difícil reactivar la economía por más que se reabra el negocio. La gente no consume de nuestro rubro", afirmó.

   "He cumplido lo más que pude, pero no quiero entregar mi salud. Sería un punto... uno está corriendo siempre y se me ha hecho cada vez más difícil y ahora, imposible. El día después tiene que ver con una cuestión de cuidar mi salud, siento que me está afectando cada vez más. Creo que es la decisión más correcta. No tengo más fuerzas", sostuvo.

   "Hoy terminé con la mudanza y con todo para dejarle al propietario el lugar en condiciones. Lo vi, me fui y todo lo que queda es lo que puse de corazón durante todos estos años. La vida está hecha de etapas y la mía, en lo comercial, ya terminó", sentenció Ferreyra. 

  Por último, dijo que "es posible" que se vaya de Bahía Blanca, pero que ahora se le hace muy difícil pensar en eso: "Es la angustia de un final que uno pretendía que fuera de otra manera".