Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

"Todavía no tengo ninguna imputación formal", dijo el fiscal de la causa parque eólico

Santiago Ulpiano Martínez explico a partir de cuáles situaciones podría darse una causa penal.

   El fiscal de la causa del parque eólico Santiago Ulpiano Martínez dijo que no hay "ningún imputado formal" por los contagios de coronavirus entre trabajadores y explico a partir de cuáles situaciones podría darse una causa penal.

   En diálogo con LU2, el fiscal se refirió a los 13 contagios vinculados al eólico de Mayor Buratovich, que siguió funcionando en el marco delaislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

   "No tenemos ningún imputado concreto, por lo que dispuse que se inicie una investigación penal por parte de la Policía Federal", explicó.

Pese al brote del parque eólico, no habrá marcha atrás con las flexibilizaciones en Bahía

   Sin embargo, Ulpiano Martínez adelantó que "las probabilidades no son muchas".

   En ese sentido, explicó que para avanzar penalmente se necesitan responsabilidades penales y que en este caso debería darse alguna de estas probabilidades: "El caso de una persona que, a sabiendas o debiendo sospechar que tiene coronavirus, tome contacto con el resto; o alguien que haya violado la cuarentena". 

   "En principio, lo que parece es que las personas que vinieron a trabajar aquí están dentro del grupo de los exceptuados", agregó.

   El fiscal, en tanto, dijo que deben ser prudentes y que "inmediatamente" dispusieron las medidas para "chequear esto".

   "Esto puede ocurrir en distintos ámbitos: en la Fiscalía, en el Municipio o en la radio. Para avanzar penalmente necesitamos responsabilidades penales", remarcó.

   Por último, explicó que la investigación avanzará a través de "pruebas testimoniales a empleados municipales que habrán intervenido" y que "habrá que constatar el lugar donde estaban alojadas estas personas, el cumplimiento de su alojamiento para preservarse de contagio y todo lo que tenga que ver con estos hechos". (La Nueva. y LU2)