Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Pese al brote del parque eólico, no habrá marcha atrás con las flexibilizaciones en Bahía

Gay adelantó la habilitación de nuevas actividades en la ciudad y de las posibilidades de que para el 24 de mayo se reabran más sectores.

Foto: Rodrigo García - La Nueva.

   El intendente Héctor Gay aseguró esta mañana que "a pesar de los contagios relacionados al parque eólico, no se dará marcha atrás con las flexibilizaciones en Bahía".

   "No hay pruebas de que el virus esté circulando por Bahía, afectando a los bahienses", agregó en diálogo con Panorama en LU2.

   A su vez, confirmó que en las próximas horas se habilitarán nuevas actividades, entre ellas la apertura de centros de culto para que la gente pueda ir a rezar.

   En ese sentido, el jefe comunal dijo que espera al 24 de mayo, día en que terminaría esta fase de la cuarentena, para ver si en Provincia se permitirá la reapertura de actividades como el servicio doméstico.

   En referencia a la denuncia que realizó el Municipio bahiense respecto a los 17 contagios en el parque eólico de Buratovich, Gay afirmó que "va a haber más casos y eso refuerza nuestra molestia".

   "De no haber sido por estos contagios, hoy sería el día 19 sin casos en Bahía", detalló y agregó: "Es injusto porque la ciudad acompañó a la situación de la pandemia, así que pedimos que la Justicia analice el caso".

   Sobre el final, el intendente hizo una comparativa con lo ocurrido en el HAM y dijo que "esa situación se pudo controlar y se trabajó bien", en cambio, "lo ocurrido en el parque eólico está disperso, nos deberían haber avisado que estaban viniendo para poder controlarlos".