Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aislados y sin recibir visitas, la situación de dos internados del parque eólico

Carla Boschetti, infectóloga del Hospital Italiano, se refirió a la situación de los trabajadores con coronavirus.

Foto: Archivo La Nueva.

   Carla Boschetti, infectóloga del Hospital Italiano, contó esta tarde en el programa Hechos de Radio, que se transmite por LU2, que los dos trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich que se encuentran internados en ese centro asistencial se encuentran aislados y en buen estado de salud.

   "Por el momento solo tenemos dos pacientes que cumplían funciones en el parque eólico y se internaron este fin de semana. Hay más gente en seguimiento, pero aún no han requerido internación, por lo menos, en nuestro hospital", contó la profesional.

   Boschetti dijo que se trata de "pacientes jóvenes, un hombre y una mujer, de 28 y 33 años. Uno asintomático y en buen estado de salud, con dolor de garganta y el otro tiene una neumonía que no lo compromete clínicamente, no requiere oxígeno y está evolucionando bien, aunque es al que más estamos siguiendo de cerca".

   "La mujer es de la región y el hombre es de más lejos y estaban en seguimiento por Epidemiología, quienes se encargaron de hacer el llamado telefónico y cuando ellos creyeron conveniente se comunicaron con el 107 y allí previa averiguación son dirigidos a internación", señaló la infectóloga.

   Al mismo tiempo, contó que "la ruta del contagio está en investigación, ayer lo escuchamos al intendente, aunque nosotros solo nos encargamos de los pacientes. Ellos deben permanecer 14 días en observación y ahí se le hará un nuevo estudio y dependiendo de esteo se tomarán distintas conductas",

   "Estaban con todo el equipo de la empresa en el Apart y todos ellos están en seguimiento por Epidemiología, desconocemos sus contactos más estrechos porque es su labor. Familiares de ellos no había, ni hay en el hospital porque están aislados sin recibir visitas", agregó.

   Sobre los motivos de la internación de éstos trabajadores, la infectóloga del Hospital Italiano sostuvo que "en Bahía Blanca, al no tener circulación viral, seguimos en una etapa de contención del virus y lo ideal es que no se propague a la población. Por eso, para controlarlo de cerca es mejor internarlos, además, la chica presentó fiebre y dolor de garganta y tuvo un contacto estrecho, mientras que el chico estuvo con fiebre y falta de aire".

   Y agregó que "desde que se conocieron los primeros casos de esta gente de Córdoba tuvimos casi todos los días. Por el momento, no aparecieron nuevas personas con el virus".

   En tanto, Boschetti destacó que "Bahia se comporta bastante bien en las normativas que se tomaron para evitar los contagios. Si no fuera por el parque eólico hubiésemos estado muy bien, aunque ahora en la época invernal van a aparecer otros virus a circular".

   Con respecto a cómo actúa el nosocomio para luchar contra esta pandemia, señaló que "hubo una modificación bastante importante en el hospital. Conformamos un comité de crisis, nos reunimos todos los días, le dimos forma a distintos protocolos, como colocar container afuera del hospital para no poner en riesgo ni al personal ni al paciente que está internado".

   Y aseguró que "hay que entender que como no hay una vacuna o medicación que lo pueda detener, nos vamos a enfrentar al virus seguro. Por eso, los grupos de riesgo y los niños deben estar todavía dentro de casa, los demás vamos a estar expuestos. Y puede que haya apertura y cierre de las flexibilizaciones. Lo importante es no colapsar el sistema de salud".

   Y cerró con un claro mensaje: "La vacuna es algo que vemos lejano".