Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

"Villarino siempre cumplió con las normativas nacionales", dijo el intendente

Bevilacqua detalló que la actividad en el parque eólico estaba suspendida desde antes de la cuarentena obligatoria, pero luego el Gobierno la declaró actividad esencial y tuvieron que retomar la operatividad.

Carlos Bevilacqua.

   El intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua, aseguró esta mañana que en ese distrito "siempre se cumplió con las normativas de Nación".

   "No tenemos la posibilidad de prohibir la actividad eólica, por eso siempre cumplimos con las medidas dispuestas por Nación y Provincia", afirmó en diálogo con Panorama en LU2.

   El funcionario habló en referencia a los contagios de coronavirus que se dieron en el parque eólico cercano a Mayor Buratovich y detalló que en un principio la actividad en ese sector fue suspendida por la cuarentena obligatoria decretada el 20 de marzo.

Contagios en el parque eólico: las dos preguntas clave todavía no tienen respuesta

   "Luego el gobierno nacional lo declaró actividad esencial y tuvimos que reactivar las operaciones", agregó.

   Con respecto al alojamiento en Villarino, dijo que "no estaban dadas las condiciones de seguridad para ofrecer ese servicio" en el distrito: "Tenemos que tomar decisiones en cuanto a nuestra realidad", resaltó.

   En ese sentido, aclaró la falta de comunicación que hubo con Bahía Blanca, lugar en donde tuvieron que alojarse los operarios del parque, y dijo que "hablé la semana pasada con Héctor Gay y entendemos que los contagios no pueden ser una competencia entre ciudades y tenemos que estar juntos".

   A su vez, detalló que los contagios vinculados al parque Vientos del Secano ya son 11 y que tienen un total del 59 personas controladas por contacto estrecho con los positivos en COVID-19.

  "La actividad en el parque seguirá suspendida y, como es actividad esencial, iremos informando al Gobierno para que entienda la situación", finalizó.