Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Pichetto quiere crear un ala peronista dentro de Juntos por el Cambio: "Ese es el camino"

El excandidato a vicepresidente trabaja en la creación de un espacio político nacional.

Foto: Archivo-La Nueva.

   Miguel Ángel Pichetto contó esta tarde por LU2 Radio Bahía Blanca que está trabajando en la construcción de “un espacio nacional” para crear un ala peronista dentro de Juntos por el Cambio. “Ese es el camino”, expresó en diálogo con el programa Divergencias.

   “Quiero ser una expresión dentro de Juntos por el Cambio que contenga un espacio peronista o de hombres y mujeres que tengan una visión nacional y que requieren y necesitan de un espacio político para poder discutir adentro una construcción más fuerte que nos permita volver a gobernar la Argentina”, manifestó el excandidato a vicepresidente.

   “Hay muchos compañeros del peronismo que vienen del centro nacional, que no comparten visiones radicalizadas del kirchnerismo que me están acompañando en el armado de esto. Va a llevar un tiempo. La idea es armarlo para estar también dentro del espacio de Juntos por el Cambio, me parece que es importante consolidar una oposición que se mantenga en unidad”, agregó.

   “Estoy trabajando en la construcción de un espacio nacional con muchos compañeros, amigos y empresarios del sector productivo, que encuentran en mi mensaje una voz que tiene que ver con la Argentina productiva, la Argentina de la puesta en marcha, del trabajo y no de la Argentina del pobrismo, esta Argentina en la que nos quieren sumergir con un 50 % de pobres. Mientras más pobres, hay más dominación del Estado y seguramente se altera el orden democrático”, criticó el exsenador.

   “Me parece que esto no es la Argentina que todos proyectamos. Hay una mirada como todos a la baja. Esa visión de generalizar pobreza, de sumar pobreza y que eso está bien, y que ese es el mundo que Dios ordena, el de los pobres. Yo la denomino la ideología del pobrismo, que nos manda a la noche más oscura como país”, sostuvo el abogado.

   “Hay que luchar por una Argentina productiva. Por una Argentina que a través del trabajo, de la producción, de la agroindustria, de la ganadería, hidrocarburos, del centro productivo que tiene Bahía, el Puertp. Todo eso ponerlo en valor y ese es el camino para salir. No el camino de dar más planes, más AUH, más IFE, más no sé cuánto, que configuran asistencialismo barato y dominación de la gente llevándola a la pobreza extrema”, disparó.

   “El plan no puede ser para siempre. El plan tiene que ser una ayuda por un tiempo y después el hombre o la mujer tiene que buscar un trabajo”, consideró quien fuera compañero de fórmula de Mauricio Macri.