Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

"Me saqué una mochila de encima": Mirna estuvo 53 días con coronavirus y se recuperó

Con su marido dieron positivo de COVID-19 luego de regresar de Israel. 

   "Me saqué una mochila de encima", contó Mirna Schved, la última paciente bahiense recuperada de coronavirus, en diálogo con el programa Hechos de radio, que se transmite por LU2. 

   Mirna, de 52 años, dio positivo de COVID-19 junto a su esposo Claudio Petasny, de 55, luego de regresar de Israel, donde estuvieron desde los primeros días de febrero.

   Después de estar 10 días en su casa, al sentirse mal decidieron internarse en el hospital. A los 10 días les permitieron volver a su vivienda. 

   Si bien su marido se recuperó, ella continuó con coronavirus hasta ayer que dio negativo en el sexto hisopado que se realizó en total, después de 53 días. 

   Mirna dijo que cuando se enteró que estaba infectada estuvo muy enojada hasta que entendió "que no había otra manera que aceptar lo que estaba pasando". 

   "En ningún momento me agarró tos, Tuve fiebre, molestia en la garganta y me atacó al estomago. Bajé 4 kilos porque no tenía la comida", explicó.

   Luego de 63 días en cuarentena, Mirna dijo que "estoy feliz, con una sonrisa en la cara. Salí a la calle por primera vez, con miedo, pero con todas las medidas necesarias".