Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

"Es el desplazamiento militar más grande desde la guerra de Malvinas"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó la actividad de las Fuerzas Armadas en pos de mejorar la situación de la pandemia en el país, a pocas horas de arribar a Puerto Belgrano.

Foto: archivo.

   El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró esta mañana que el despliegue militar por la situación del coronavirus "es el más importante desde la guerra de Malvinas".

   En diálogo con Panorama por LU2, el funcionario detalló que las tropas ya llevan 2.500 tareas diarias de apoyo humanitario, elaboración y distribución de alimentos, tarea de transporte, repatriación de argentinos, traslado de insumos médicos, entre otras. 

   Rossi, previo a su llegada a Puerto Belgrano, dijo que con su visita a la zona busca "ver cómo están funcionando las cosas"  y "dar aliento y reconocimiento al personal de las Fuerzas. 

   A su vez, detalló que desde el ministerio se está haciendo una "inversión importante" para poner en condiciones el Hospital Naval Puerto Belgrano para que "pueda absorber la demanda del coronavirus". Es por esto que "se sumaron más camas críticas y respiradores".

   Y agregó: "Donde me encontré tierra arrasada fue en IOSFA (la obra social de las Fuerzas Armadas)".

   El ministro explicó que esto se debe a que "la gestión anterior desfinanció a los hospitales militares y a la obra social" y que "en el medio de esto, nos agarró el COVID-19".

   Luego, Rossi se refirió a los militares acusados de violar a una chica de 17 años en Bahía y dijo: "Esas personas no tienen cabida en las Fuerzas, es intolerable y no podemos permitirlo".

   Por otro lado, dijo que la nueva fase de reapertura progresiva que atraviesa el país, exceptuando el AMBA, "no modifica las tareas que ya venían teniendo las tropas". Y aseguró que "no nos relajamos, seguimos deplegándonos para lo que sea necesario, para nosotros no se flexibiliza ni se relaja nada".

   Por último, el funcionario habló de las Islas Malvinas y dijo que "son una causa nacional irrenunciable para el presidente Alberto Fernández" y que "con el Brexit (salida del Reino Unido de la Unión Europea), el respaldo de Europa a la postura británica no sea tan sólido".