Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

El gremio de la Sanidad saluda a todos los trabajadores en su día

"Para nosotros hoy es un día de compromiso y lucha, todos por la misma causa y la misma bandera, la de todos los argentinos", señala el comunicado elaborado por ATSA, filial Bahía Blanca.

Hugo Modarelli, secretario general de ATSA, filial Bahía Blanca.

    "Este año nos encontramos con un Día del Trabajador atípico para todos los trabajadores de Sanidad. La pandemia del COVID-19 no solo nos encontró en la primera fila de la batalla, sino también unidos, solidarios y dando lo mejor en nuestro puesto de trabajo. Para nosotros hoy es un día de compromiso y lucha, todos por la misma causa y la misma bandera, la de todos los argentinos", señala el primer párrafo del comunicado emitido por ATSA (Asociación de Trabajadores de la Sanidad), filial Bahía Blanca, que preside el secretario general Hugo Modarelli.

    "Estamos atravesando un momento delicado, en especial para el sistema de salud. Pero estamos poniendo lo mejor de nosotros como profesionales de la salud, como trabajadores responsables y como compañeros solidarios. Si actuamos con tolerancia, si nos cuidamos y cumplimos con las recomendaciones que se comunican desde el Estado, vamos a salir adelante.

   "Sin embargo, no claudicamos en nuestra lucha. En marzo logramos recomponer el salario, aplicando la cláusula de revisión para los convenios 107/75, 108/75, 122/75 y 459/06 que en su total comprende a Mutualidades, Institutos sin Internación, Consultorios Médicos, Hospitales, Geriátricos y Emergencias Médicas. 

   "Los proyectos de este año deberán esperar en pos del bien común y nuestras metas han cambiado. La historia nos puso en este lugar y seguiremos luchando por nuestros derechos como trabajadores.

   "En nombre de la Comisión, y en el mío propio, les envió un saludo fraternal a todos los compañeros de salud que hoy están trabando más que nunca, con compromiso y vocación de servicio por el prójimo. Comprometidos con la sociedad y frente a la pandemia, estamos orgullosos de representarlos,

   "A ellos y a sus familias, hoy más que nunca, feliz día del trabajador...!

Los convenios

   Por otra parte, la cláusula de revisión de los convenios a los que alude el gremio de la Sanidad son los siguientes:

   -CCT 107/75: (Mutualidades) Hospital Español, Hospital Darregueira, Hogar Ducós Pigüé y Cooperativa Electrica Pigüé.

   -CCT 108/75: Institutos Sin Internación y Consultorios Médicos.

   -CCT 122/75: Hospitales, Clínicas y Geriátricos.

   -CCT 459/06: Servicio de Emergencias Médicas y Traslado.

   Cabe destacar que cada convenio, según el detalle anterior y los porcentajes, fueron acordados de la siguiente forma: 9,4 por ciento en marzo (más 2.000 pesos del incremento solidario); 9,4% en abril y 3% en mayo del presente año.

   Esto sumado a un 32 por ciento ya logrado, totaliza un 53,8 por ciento total de la paritaria, igualando la inflación del año 2019.