Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

¿Puede Warzone destronar a Fortnite?

A unas semanas del lanzamiento del nuevo modo de juego que posee el título de Activision, "Call of Duty: Morden Warfare", ya se empieza a hablar de si este podría quitarle el trono a Fortnite. ¿Podrá destronar este nuevo juego destronar al actual rey de los Battle Royale?

FORTNITE supo conquistar a generaciones pequeñas y adultas de jugadores hace ya más de 2 años. Pero ahora hay un nuevo integrante del segmento. Quizás todavía no sepas de que se trata Warzone; así que te vamos a dar una pequeña introducción a lo que se ha agregado al Call of Duty.

Warzone nos da pie a poder jugar de dos formas diferentes:

La primera es jugar un Battle Royale muy frenético. Donde podes jugar solo, o con tus compañeros en un máximo de 3 personas por equipo. En este, nos desplegamos en un mapa gigantesco, donde habrá 150 personas buscando llegar al final y ser quien sobreviva. Para poder cumplir esto, vamos a encontrar armas repartidas por todo el mapa; también habrá contratos que nos ayudaran a conseguir dinero para poder comprar mejoras que nos permitan ponernos por encima de los demás jugadores. Con este dinero también podrás revivir a tus compañeros que hayan caído en batalla, y que no hayan ganado su combate en el Gulag.

Aquí se introduce mecánica de juego novedosa que llama mucho la atención: este lugar llamado Gulag. Es una cárcel donde los jugadores que sean eliminados se enfrentaran a otro jugador en un combate 1v1. El ganador de esta pelea, será reenviado con sus compañeros de equipo y podrá seguir en partida. De lo contrario quedará eliminado; pero no del todo. Ya que, como dijimos, sus compañeros pueden pagar para traerlo devuelta a la batalla. Como todo Battle Royale, tenemos una zona que se irá haciendo cada vez más pequeña a medida que pase el tiempo. Lo que fuerza a los jugadores a encontrarse y definir al ganador de la partida.

La segunda forma de jugar que "Activision" nos pone sobre la mesa se llama “Saqueo”. Consiste en una carrera de dinero, donde los jugadores deberán recolectar la suma de $1.000.000 para poder conseguir la victoria. En este modo, podemos elegir si queremos luchar con un Fusil de Asalto, con un Francotirador, o cualquiera de las armas que nos brinda el juego. Es decir, que nos desplegaremos en el mapa con "clases de armas" o "roles" previamente elegidos por cada jugador. Los jugadores que caigan en combate se desplegaran junto a su equipo luego de 20 segundos. Por eso mismo, este modo es uno de los mas recomendados para aquellos jugadores que no estén tan acostumbrados a los shooters y prefieran pasar un rato de risas, sin preocupaciones, con sus amigos.

Sera interesante ver como evoluciona esta nueva propuesta. Ya hemos visto juegos que intentan ocupar el lugar del gigante de "Epic Games", pero fracasan en el intento. Y ello por no saber renovarse sobre si mismo, como si consigue hacerlo Fortnite. Un claro ejemplo es "Apex Legends", que consiguió ser el más jugado por proponer algo nuevo; pero la falta de interés de "Ubisoft" y la falta de contenido, hizo que solo quede en eso: en un intento fallido.

Por el momento los números hablan y Warzone ya registra más de 30 millones de jugadores. Y en plataformas de streaming ha podido duplicar la audiencia de Fortnite, alcanzando así los 250.000 espectadores solo en Twitch. El juego de Activision ilusiona, solo queda que el tiempo pase y podamos ver si realmente llego para ocupar el lugar de Fortnite; o si solo fue el “Boom” del momento, de probar un nuevo modo de juego gratis, en una franquicia tan grande como lo es Call of Duty.

Si todavía no probaron este juego, se los recomendamos para estos tiempos de cuarentena. Está gratis para Playstation 4, Xbox One y Pc. Toda la información acerca de Juegos de Disparos en Primera Persona (FPS) la podes encontrar esta noche y todos los jueves en "El Cubil del Mal", desde las 20.00 hs.

by FERGUI para "El Cubil del Mal"