Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

No es de Macondo, pero a este Buendía lo quiere el "Cholo" Simeone

Juega en Norwich de la Premier League inglesa, tiene 23 años y es observado por los reclutadores del elenco "Colchonero".

   No es de Macondo y difícilmente tenga algo que ver con la familia Buendía, de aquella afamada historia que recorrió el mundo en "Cien años de Soledad", gracias al escritor Gabriel García Márquez.

   Se trata del joven argentino Emiliano, de apellido Buendía, quien con 23 años está cautivando a los seguidores del Norwich, en la Premier League inglesa.

   Y como Atlético de Madrid siempre fue un equipo atento a las nuevas promesas para el fútbol europeo, debido a que se trata de fichajes relativamente baratos y con posibilidad de crecimiento, el elenco "Colchonero" lo quiere sumar a sus filas. La idea es potenciarlo para luego venderlo por una cifra multimillonaria, como fue el caso de Antoine Griezmann, hoy en Barcelona.

   El equipo que dirige Diego Simeone apunta todos sus cañones al polifuncional volante que suele desempeñarse por el sector derecho, según señala el medio inglés "Edp24".

   Buendía es marplatense pero no jugó en Argentina e hizo su debut en Getafe, España. Hoy corre con la ventaja de no ocupar cupo extracomunitario.

   La cifra que debería poner el conjunto de la capital española sería cercana a los 15 millones de euros.