Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hockey: cómo afecta a los representantes locales el nuevo calendario regional y nacional

La Confederación Argentina rediagramó la competencia debido a la pandemia.

Fotos: Archvivo - La Nueva.

   Como consecuencia de la pandemia por coronavirus que azota al país, la Confederación Argentina de Hockey, en conjunto con las entidades que la conforman, rediagramó el calendario para lo que resta de este año.

   Esta medida tiene como objetivo brindar "certidumbre sobre la competencia nacional durante el 2020, lo que será de gran aporte para la planificación deportiva y económica, de esta manera intentar fortalecer a las Asociaciones y Federaciones junto a sus clubes".

   No obstante, la entidad madre del hockey argentino también comunicó a través de una circular que estas decisiones "son dinámicas y serán adoptadas en función de la evolución del COVID-19 y las recomendaciones formuladas por las autoridades nacionales".

   Lo dispuesto hasta el momento repercute directamente en los seleccionados y clubes de la Asociación Bahiense de Hockey, que participan a nivel regional y nacional.

   En ese sentido, sólo los seleccionados mayores (en Damas y Caballeros) y el Sub 19 en mujeres verían acción este año.

   En la división superior, las mujeres defenderán el histórico tercer puesto del 2019, en el Campeonato Argentino que se disputará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Santa Fe. 

   El Sub 19, en tanto, lo hará del 1 al 4 de octubre en Mar del Plata en el el Campeonato Argentino de Ascenso A.

   Los varones por su parte, tiene su plaza en el Campeonato Argentino Ascenso B, que se desarrollará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Tucumán.

   Además, la CAH también decidió suspender todos los torneos, regionales y nacionales, a nivel clubes en todas las categorías.

   Esto afecta a varios representantes de nuestro medio en las distintas divisionales.

   En Primera de Damas, Universitario y Sociedad Sportiva, iban a disputar el Campeonato Argentino "A". En lo que sería algo inédito para la ABH, con 2 representantes en la elite del hockey nacional luego de la participación de Uni en 2019.

   En tanto, Atlético Monte Hermoso tenía su lugar en CAC "B"; Pacífico y El Nacional en el Campeonato Regional "A"; Tiro Federal en el CRC "B"; Argentino en el CRC "C" y Villa Mitre en el CRC "D".

   En Caballeros, en tanto, Universitario iba a formar parte del Regional "A".

   Lo que no se precisó aún es si los equipos mantienen sus plazas para 2021, o bien volverán a clasificar según los resultados en sus ligas de origen en 2020.