Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Equipo de Fórmula 1 fabrica 1.000 respiradores por día en Gran Bretaña

"Recibimos un increíble número de preguntas sobre el dispositivo de todo el mundo", expresó uno de sus ingenieros. 

Fotos: twitter.

   El equipo Mercedes de Fórmula 1 volcó toda la sabiduría de su departamento técnico al servicio de la emergencia sanitaria y a fines de poder combatir la pandemia coronavirus.  

   Junto a una universidad londinense (UCL), la escuadra con sede en Gran Bretaña se abocó a producir respiradores de manera eficiente y rápida; al punto tal que llegaron a producir 1.000 unidades diarias para pacientes con infecciones pulmonares. 

   En menos de 100 horas, no solo fabricaron un prototipo inicial, sino que ya elaboraron una segunda versión denominada 'Mark II', que reduce el consumo de oxígeno en un 70% en comparación con su predecesor. 

   El proceso fue validado por las autoridades locales la semana pasada y el Gobierno de Reino Unido ya ha hecho un pedido de 10.000 unidades.

   "Desde que se anunció el proyecto recibimos un increíble número de preguntas sobre el dispositivo de todo el mundo. Al hacer el diseño y las especificaciones abiertas, permitimos que compañías de todo el planeta lo puedan producir a gran velocidad y a gran escala para apoyar la respuesta global frente al coronavirus", señaló Andy Cowell, el responsable de motores de competición en Mercedes.