Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

La Justicia australiana anuló la condena por abuso contra el cardenal Pell

Indicó que "las pruebas no demostraron la culpabilidad en el nivel necesario".

Fotos: Getty Images y EFE

   La Corte Suprema australiana anuló hoy la condena a seis años de prisión que pesaba contra el cardenal George Pell, exsecretario de Economía del Vaticano, en una causa que investigaba supuestos abusos a menores.

   El máximo organismo judicial de Australia aseguró que "existe una significativa posibilidad de que una persona inocente haya sido condenada, porque las pruebas no demostraron la culpabilidad en el nivel necesario", al ser condenado en marzo de 2019.

   Pell, de 78 años, había sido hallado culpable por abuso de menores contra dos niños del coro de la catedral de Melbourne entre 1996 y 1997, cuando se desempeñaba como arzobispo de la ciudad australiana.

   En una declaración publicada este martes tras la anulación de la condena que reproduce el diario Il Messaggero, el purpurado asutraliano aseguró que la decisión "repara una seria injusticia" y planteó que no quiere que su liberación "contribuya al dolor y la amargura que muchos sienten".

   Tras la condena, Pell había sido apartado por el papa Francisco de su cargo como jefe de las finanzas vaticanas, al que había llegado en 2014, además de recibir una prohibición para el ejercicio público del ministerio sacerdotal y para cualquier contacto con menores. (Télam)