Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Pringles: eximen del pago de tasas municipales a los sectores más afectados por la cuarentena

La medida apunta a ayudar a quienes no pueden abonar las tasas municipales en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Fotos: Agencia Coronel Pringles y Archivo La Nueva.

   El municipio de Coronel Pringles anunció una serie de medidas que apuntan a alivianar la carga impositiva a los sectores más golpeados por la pandemia de Coronavirus y la posterior cuarentena. 

   Entre ellas, se dispuso eximir -por abril, mayo y junio- del pago de la tasa de Inspección de Salubridad, Seguridad e Higiene a todos los comercios que no pudieron abrir sus puertas durante el aislamiento dispuesto por el gobierno nacional.

   Además, los vecinos beneficiarios de terrenos fiscales, quedan eximidos del pago del Usufructo Precario de abril. En cuanto al vencimiento de las tasas, este se prorrogó al 23 de abril, con segundo vencimiento el 30 de abril.


Lisandro Matzkin

   Asimismo, se destacó que por tres meses no abonarán las tasas de Barrido, Limpieza y Conservación de la vía pública y la de Servicios Sanitarios los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo / por Embarazo, Plan Alimentar, IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) y familias asistidas por la dirección de Acción Social durante la cuarentena por COVID-19.

   Algunas de estas medidas se tomarán en forma automática, mientras que otras deberán hacerse a través de las líneas de Whatsapp 2924 40-2179 y 2924 40-2183, o al correo electrónico ofrec@pringles.mun.gba.gov.ar.

   Al respecto, el intendente Lisandro Matzkin remarcó que “estas medidas están pensadas para que todos aquellos que no puedan pagar, no paguen”. 

   “Con ellas estamos llegando a entre un 40 y 45% de la población de Pringles. Y al resto de la población de Pringles, que está en condiciones de pagar, le pedimos que lo sigan haciendo porque es fundamental para sostener el sistema de salud”, sostuvo. (Agencia Coronel Pringles)