Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Patagones: mayores controles para los comercios de cercanía

Se pide intensificar los monitoreos de precios máximos, el uso de Posnet y la emisión de tickets.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   A pedido de la comuna maragata, personal del área de Fiscalización de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) -sede Bahía Blanca-, está desarrollando en Patagones un operativo conjunto para controlar, además de los precios, el cobro a través de tarjetas de crédito y débito, y la emisión de los tickets correspondientes.

   “La idea es que los vecinos tengan garantizado el abastecimiento a los bienes básicos a un precio justo y que, además, puedan utilizar ese sistema para evitar la circulación que genera ir a los cajeros o movilizar a otros para retirar dinero. Lo indica la ley: todos los negocios están obligados a tener el Posnet y emitir el ticket”, sostuvo el titular de la OMIC, Santiago Dalmau.

   Los fiscalizadores fueron recibidos por el intendente José Luis Zara, quien pidió que se intensifiquen los controles que se realizan -en el marco del combate contra la pandemia de Coronavirus- con el objetivo de que se respete el decreto vigente de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

   En tanto, se procura que los vecinos accedan a precios justos y los comercios vayan adoptando las medidas correspondientes.

   “Vamos a continuar con los operativos y, además, verificar en el futuro que los comercios que fueron infraccionados se allanen a lo dispuesto respecto al uso de Posnet y la entrega de tickets”, aseguró Dalmau.

 

Cronograma reducido
 

   Desde el pasado lunes, la Agencia de Recaudación Municipal de Patagones atiende al público en un horario reducido de emergencia, de 8 a 12.

   “La idea es que sea para recepcionar pagos, atender cuestiones urgentes y reimprimir planes de pagos vencidos, siempre bajo las condiciones que establece el protocolo vigente para prevenir el Coronavirus”, explicaron desde el organismo.